Susana Villarán llegó junto a su abogado a la sede central del Ministerio Público, en donde se revisará lo incautado en su vivienda el pasado

Susana Villarán viene siendo investigada por tres casos en la fiscalía: los p...
Susana Villarán viene siendo investigada por tres casos en la fiscalía: los pagos que habrían hecho OAS y Odebrecht para su campaña del No a la revocatoria, la campaña de reelección y Rutas de Lima. (Foto: El Comercio)

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán llegó este lunes hasta la sede central del Ministerio Público, para presenciar el deslacrado de todo lo incautado en sus dos viviendas el pasado 5 de abril, en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht.

Cabe señalar que solo era necesaria la presencia de alguno de sus abogados, pero la ex funcionaria edil también quiso estar presente en la diligencia de deslacrado que lidera el fiscal Luis Ballón y acudió minutos antes de las 9:00 a.m.

Como se recuerda, a principios de este mes el Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el Caso Lava Jato allanó dos inmuebles de Susana Villarán: uno ubicado en Miraflores y otro en la playa Arica, en Lurín.

Precisamente, según pudo conocer El Comercio, en esta última vivienda la fiscalía encontró una agenda, recibos y discos con información financiera de la ex burgomaestre.

Susana Villarán, actualmente, viene siendo investigada por tres casos en la fiscalía: los pagos que habrían hecho las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht para su campaña del No a la revocatoria en el 2013, la campaña de reelección y Rutas de Lima.

En tanto, la diligencia fiscal de este lunes inició a las 9:00 a.m. y este Diario confirmó que, a cada visualización tras el deslacrado, la ex alcaldesa de Lima intentaba explicar de qué trata la muestra.

Por otro lado, si bien al ingresar a la sede del Ministerio Público Villarán no quiso declarar a la prensa, anteriormente ya ha mencionado que se encuentra tranquila con las pesquisas puesto que no tiene “paraísos fiscales” ni “desbalance patrimonial”.

“Nada temo, no encontrarán nada porque no tengo cuentas en paraísos fiscales, ni propiedades compradas con dinero sucio, tampoco desbalance patrimonial”, indicó Susana Villarán hace unos días a través de Facebook.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds