Luego de la rueda de prensa que el presidente Donald Trump diera ayer en la Casa Blanca, en la que ocurrió un incidente con el reportero Jim Acosta, quien trabaja para el medio CNN, la Casa Blanca ha decidido suspender su credencial, hasta nuevo aviso, informaron los medios locales.

El intercambio

El mandatario respondió respetuosamente la pregunta de Acosta -uno de los 35 reporteros de los distintos medios que se encontraba en la rueda de prensa representando a CNN- pero el comunicador no satisfecho con lo que escuchó, siguió insistiendo sobre su pregunta.

Después de que se hiciera evidente la rudeza del periodista, el presidente todavía trató de disuadirlo.

“Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país, tú diriges en CNN, y si lo hicieras bien, tus ratings serían mucho mejores. Vale, es suficiente”.

Como si no fuera suficiente el sujeto siguió con su actitud fuera de proporciones, por lo que Trump lo amonestó.

“Te diré qué, CNN debería estar avergonzada de tenerte trabajando para ellos: eres una persona grosera y terrible, no deberías estar trabajando para la CNN”.

No obstante, ante la postura desafiante del periodista, el presidente le llamó la atención y siguió atendiendo a los demás reporteros que seguían esperando.

Aun así, Acosta continuó interrumpiendo y cuando una pasante de la Casa Blanca se acercó a pedirle el micrófono, el reportero la apartó tal como se puede ver en el video a continuación.

videoPlayerId=d9b63a47a

Ad will display in 09 seconds

La Casa Blanca se pronuncia

Sarah Sanders, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, emitió varios mensajes desde su cuenta de Twitter refiriéndose al evento.

“El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y acepta preguntas difíciles de él y de su administración. Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una joven que solo intenta hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca…”.

“Esta conducta es absolutamente inaceptable. También es completamente irrespetuoso para los colegas del reportero no darles la oportunidad de hacer una pregunta. El presidente Trump ha dado a la prensa más acceso que cualquier otro presidente en la historia”, dijo la funcionaria.

Ante el respaldo que la CNN aportó a su empleado, Sarah Sanders, se expresó calificando no solo la actuación del comunicador sino de la empresa misma.

“… El hecho de que la CNN esté orgullosa de la forma en que se comportó su empleado no solo es repugnante, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en esta Administración”.

Ante todo lo anterior la Casa Blanca suspendió el pase del reportero hasta nuevo aviso.

El presidente de los Estados Unidos y su administración han experimentado los ataques de los grandes grandes medios de comunicación desde su campaña.

Recientemente una encuesta evidencia que la mayoría de los estadounidenses cree que la función de esos medios de comunicación se ha convertido en factor de división para la nación. 

José Ignacio Hermosa – BLes

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds