Se habría originado por un conflicto político interno. La policía incautó un revolver y una pistola calibre 22.

Una revolver calibre 22 incautado por la Policía.
Una revolver calibre 22 incautado por la Policía.

Once personas vinculadas a la UOCRA seccional La Plata fueron detenidas este miércoles al protagonizar un tiroteo en las calles del partido bonaerense de Berisso, que se habría originado según fuentes policiales por problemas gremiales.

El hecho se produjo en horas de la tarde, cuando un grupo numeroso de hombres que iban en una camioneta Ford F100 azul efectuó varios disparos contra un segundo grupo que se encontraba en la intersección de las calles 26 y 126, y luego escaparon.

La pistola Bersa calibre 22 secuestrada por los efectivos policiales.
La pistola Bersa calibre 22 secuestrada por los efectivos policiales.

La camioneta fue interceptada por la Policía a unas pocas cuadras. Allí, los efectivos identificaron y detuvieron a 11 personas, además de incautar un revolver de calibre 22 en el interior del vehículo y, a unos pocos metros, una pistola Bersa del mismo calibre que había sido descartada.

El tiroteo se habría originado por un conflicto “gremial y político” interno del gremio de la construcción, cuyo jefe hasta el año pasado fue Juan Pablo “Pata” Medina, detenido por extorsión al Estado.

En tanto, Marcelo Araujo (30) tuvo que ser asistido en el Hospital Larrain de Berisso, a donde ingresó con una herida de bala en el muslo de la pierna derecha.

Entre los detenidos hay dos jóvenes de 20 años, uno de 21 y otros dos de 25.

Intervinieron en el hecho la Comisaría Segunda de Berisso y la causa quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds