En Envigado, la población electoral ha aumentado considerablemente (240.000 h...
En Envigado, la población electoral ha aumentado considerablemente (240.000 habitantes). FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

En tres municipios del Sur del Valle de Aburrá: Itagüí, Sabaneta y Envigado, no se presentaron inconvenientes durante la jornada de elecciones, según informaron fuentes de la Personería de cada localidad.

Dos características fueron notorias en las tres municipalidades: la prevalencia en publicidad política del candidato Iván Duque en postes, afiches y automóviles particulares sobre la Colombia Humana. También, según funcionarios de las tres alcaldías, hubo menor asistencia de votantes a las urnas que las pasadas elecciones.

En Envigado se presentó una situación particular. Su población electoral ha aumentado considerablemente (240.000 habitantes) superando incluso el censo poblacional (227.000 según la proyección estimada a 2018 por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-).

Lea también: Aumentó la abstención en el norte del Valle de Aburrá.

Según la registradora municipal, Alejandra Lema, esto se da porque adultos de otros municipios aledaños buscan cedularse en Envigado.

A este proceso estuvieron muy atentos desde la Registraduría especialmente porque ha habido antecedentes de trashumancia electoral o trasteo de votos, como sucedió en las elecciones al Concejo en 2015.

Ronal Castañeda

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds