Reclusos de 21 pabellones participaron en la actividad cuyo objetivo es involucrar al arte y deporte en los esfuerzos de rehabilitación

Tres mil internos de Lurigancho forman bandera por el Perú vs. Dinamarca 0


Con la intención de alentar a la selección peruana, tres mil internos del penal de Lurigancho se vistieron de rojo y blanco para formar una enorme bandera humana en la víspera del esperado partido Perú vs. Dinamarca por el Mundial Rusia 2018.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), los 21 pabellones que integran el penal se pusieron de acuerdo para participar en la actividad realizada esta mañana, la cual el canto coordinado del tema “Sudemos la camiseta”.

Javier Llaque Moya, vicepresidente del INPE, señaló que este tipo de acciones busca aprovechar la alegría por la presencia de Perú en la Copa del Mundo para “promover nuevas actitudes y formas de expresión” en el tratamiento penitenciario del penal más poblado del país.

De igual forma, el director del penal de Lurigancho, Jaime Huamaccto Jiménez, destacó que en el contexto mundialista se han organizado torneos entre pabellones que buscan involucrar al deporte y el arte en el esfuerzo por rehabilitar a los reclusos.

Actualmente, el penal de Lurigancho cuenta con 9.971 internos. No obstante, su capacidad es solo para 3.204 por lo que tiene una sobrepoblación de 196%.

La población total a escala nacional en los 69 penales es de 87.913 personas.

Vale resaltar que hoy también se realizaron similares manifestaciones de apoyo a la selección peruana en los penales de Huánuco, Piura, Huacho, Chiclayo y Pampa de Sananguillo (San Martín), entre otros.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds