Seis fiscales y más de 100 agentes de la policía y Aduanas participaron de la megaoperación en el centro comercial Plaza Toros

La fiscal Rosario Milian Solar indicó que los stands referidos se dedicaban a...
La fiscal Rosario Milian Solar indicó que los stands referidos se dedicaban a la difusión, reproducción, circulación y comercialización de CD y DVD piratas. (Foto: PNP)


Una megaoperación conjunta realizada por el Ministerio Público de Trujillo y la Policía Nacional permitió la incautación de aproximadamente 188.350 CD y DVD piratas, en 17 stands del segundo piso del centro comercial Galería Plaza Toros de Trujillo, en la región La Libertad.

Los CD y DVD incautados están valorizados en S/ 377 mil, comunicó el Ministerio Público. La intervención se inició el último jueves a las 3 p.m. con la participación de seis fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y el apoyo de 115 agentes de la policía y Aduanas.

La fiscal Rosario Milian Solar indicó que los stands referidos se dedicaban a la difusión, reproducción, circulación y comercialización de CD y DVD piratas. “Entre los productos decomisados y que se vendían de manera ilegal se encontraron numerosos videos musicales de diferentes cantantes nacionales y extranjeros, películas, videojuegos y equipos reproductores de videos y música”, añadió.

La representante del Ministerio Público agregó que según el art. 217 del Código Penal, el delito contra la propiedad intelectual es sancionado con 4 a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva. “En Trujillo existen múltiples establecimientos dedicados a este delito, lo que significa el desmedro en las regalías y ganancia para el creador u autor”, afirmó Milian.

El allanamiento y el registro de los stands del centro comercial Plaza Toros duró casi tres horas y el material decomisado fue trasladado al complejo policial de San Andrés en Trujillo.

Johnny Aurazo

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds