El presidente Donald Trump criticó a su predecesor, el expresidente Barack Obama, por el trato que recibieron los niños extranjeros ilegales durante su mandato.

“OBAMA LOS MANTENÍA EN JAULAS, LOS ENVOLVIÓ EN PAPEL DE ALUMINIO”, escribió Trump en Twitter, el 23 de junio, citando un titular de Drudge Report que se refería a un conjunto de fotografías tomadas en un centro de detención de migrantes en el 2014. Las fotografías muestran a docenas de niños durmiendo en jaulas en el suelo, algunos de ellos envueltos en mantas de aluminio.

“¡Hacemos un trabajo mucho mejor, y al mismo tiempo mantenemos una frontera mucho más fuerte!”, escribió Trump. “Los medios falsos odian esta historia”.

 

Trump envió el mensaje tres días después de firmar una orden ejecutiva, el 20 de junio, para abordar el tema de la separación de las familias de extranjeros ilegales en la frontera.

Entre otras instrucciones, la orden le pedía al Procurador General Jeff Sessions que presentara una solicitud para modificar el “Flores Settlement Agreement”, un acuerdo de la era Clinton, cuya aplicación está causando las separaciones familiares. Sessions presentó la solicitud el 21 de junio.

El artículo al que hace referencia Trump describe el Centro del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, el internado de Nogales en Arizona; en el que  más de 40.000 niños de América del Sur y Central entraron ilegalmente a Estados Unidos durante la crisis de inmigración en 2014.

Esta no fue la primera vez que Trump hizo referencia a esas fotos. El 29 de mayo, cuando los principales medios de comunicación comenzaron a promover la narrativa de separación familiar, Trump señaló un error, cuando varias figuras prominentes de los medios de comunicación compartieron las fotos de 2014 y sugirieron que eran el resultado de las políticas de la administración Trump.

El editor jefe de la revista New York Times, Jake Silverstein, el escritor de discursos de Obama, Jon Favreau, y el reportero de CNN, Hadas Gold, compartieron las fotos antes de enterarse de que se remontabann a la administración de Obama.

“Los demócratas por error twittean fotos de 2014 del gobierno de Obama mostrando a niños de la frontera en jaulas de acero”, escribió Trump en ese momento. “Pensaron que eran fotos recientes para hacernos quedar mal, pero les salió el tiro por la culata”.

A través de La Gran Época.

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds