Para el presidente estadounidense Donald Trump, la falta de sinceridad de Jeff Sessions, a quien nombró Procurador General de Estados Unidos, ha causado mucho daño a su país porque sabiendo que no hubo colusión con Rusia, se recusó a sí mismo y permitió que el Estado desperdiciara “tanto tiempo y dinero”.

“El engaño de la Caza de Brujas Rusa continúa, todo porque Jeff Sessions no me dijo que se iba a recusar a sí mismo… Yo habría elegido rápidamente a otra persona. ¡Tanto tiempo y dinero desperdiciado, tantas vidas arruinadas… y Sessions sabía mejor que nadie que no había Colusión!”, escribió hoy Trump en Twitter.

Jeff Sessions se había declarado impedido de investigar sobre la supuesta colusión de la campaña de Trump con los rusos, porque ya su departamento había averiguado al respecto anteriormente, declara el medio Politico.

De esta manera el subprocurador Rod Rosenstein se hizo cargo de la investigación, en función de la cual nombró al abogado Robert Mueller para que la liderara.

Cabe destacar que hasta ahora, la investigación no encontró evidencia sobre la colusión y según un informe reciente del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el presupuesto ya alcanzó los 17 millones de dólares.

En ese marco, el mandatario estadounidense solicitó que se investigara si hubo “impropiedad o motivación política” en la indagación que el FBI hizo de los asesores de su campaña, George Papadopoulos, Sam Clovis y Carter Page.

De manera que Rosenstein instruyó al inspector general de Departamento de Justicia para que adelantara esta solicitud hecha por Trump, de acuerdo con lo informado por Fox News.

El escándalo aún está vigente y hasta ahora el proceso iniciado por Mueller no ha dado ningún resultado, a pesar de todos los recursos que le ha inyectado.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds