El presidente Donald Trump se dirigió a sus seguidores en discurso ofrecido ayer, 29 de mayo, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, en función de la campaña de promoción de las elecciones de medio término, que se realizarán el 6 de noviembre de 2018.

Además de estimular a los asistentes con los temas relacionados con las elecciones, el presidente se refirió nuevamente al polémico muro que ha propuesto construir en la frontera sur del país, a fin de controlar la inmigración ilegal, informa el medio Deutsche Welle.

Desde que inició su campaña hacia la presidencia Trump tomó, como uno de los objetivos de su gobierno, dar respuesta a la preocupación de muchos de sus compatriotas con respecto a los millones de inmigrantes ilegales que ingresan constantemente a Estados Unidos.

Es ampliamente conocido el gran problema que constituye para ellos el tráfico de drogas que, en grandes cantidades, causa deterioro de la sociedad y miles de muertes cada año por la adicción a las mismas.

No menos terrible es el auge de las pandillas de delincuentes que atentan contra la seguridad de los ciudadanos y que también cuesta miles de vidas.

Estas son algunas de las razones por las que el mandatario ve conveniente la construcción del muro fronterizo, que permita controlar el acceso al país, tanto de personas como de mercancías.

“Vamos a lograr el muro, en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo”, expresó el gobernante al aludir también a los cambios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”, agregó.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de México, emitió una respuesta desde su cuenta de Twitter, en la que asegura que México no atenderá la financiación del muro.

Ya desde 2006 existe una ley, en Estados Unidos, que respalda la construcción del muro en la frontera sur del país, y con base en la cual Trump insiste en dar cumplimiento a la que fuera una de sus propuestas de campaña, desde 2015, a su electorado, y por lo visto aún trabaja por ello.

José Ignacio Hermosa – Bles

Share
Temas: Categorías: America México EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds