Redacción BLes – El presidente estadounidense Donald Trump denunció hoy que el nombramiento del abogado especial que encabeza la comisión para investigar la supuesta colusión con Rusia, Robert Mueller, se realizó de manera ilegal.

“¡El nombramiento del Asesor Especial es totalmente INCONSTITUCIONAL! A pesar de eso, jugamos porque yo, a diferencia de los demócratas, ¡no he hecho nada malo!”, tuiteó el mandatario en su cuenta oficial.

La afirmación de Trump llegó momentos después de que aclarara que aunque posee el “derecho absoluto” a indultarse a sí mismo, no lo tendrá que ejercer, porque “no ha hecho nada malo”.

Efectivamente, Rudolph Giuliani, abogado del mandatario, argumentó en entrevistas televisivas este domingo que el Presidente podría tener la autoridad para perdonarse a sí mismo.

En ese sentido, en el mismo mensaje de Twitter, Trump catalogó la investigación del equipo liderado por Mueller como una “interminable Caza de Brujas”.

“Como han dicho numerosos juristas, poseo el derecho absoluto al INDULTO, pero ¿por qué iba a hacerlo si no he hecho nada malo? Mientras tanto, la interminable Caza de Brujas, liderada por 13 demócratas muy enojados y conflictivos (y algunos otros), continúa hacia las legislativas”, aseguró Trump.

En tanto, el viernes pasado, Trump había lamentado que los costos invertidos en la investigación, sobre la supuesta infiltración de Rusia durante la campaña presidencial, habían costado más de 17 millones de dólares, según un informe del Departamento de Justicia entregado el jueves 31 de mayo.

Luego de un año y medio de pesquisas, aún no se ha revelado ninguna evidencia que vincule al presidente estadounidense o su equipo de colaboradores de campaña, con ciudadanos rusos.

Entretanto Trump solicitó al Departamento de Justicia que investigara si las actuaciones del FBI en su campaña trataron de ayudar ilegalmente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

De hecho, el mandatario afirmó que sí existió colusión con Rusia, pero por parte de los demócratas.

“¡No hubo ninguna colusión, excepto por los demócratas!”, aseguró por Twitter.

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds