Redacción BLes – El presidente Donald Trump dijo hoy que es probable que Estados Unidos utilice una “estrategia diferente” cuando se trate de elaborar un acuerdo comercial con China.

“Nuestro acuerdo comercial con China está avanzando muy bien, pero al final probablemente tendremos que usar una estrategia diferente en el sentido de que esto será demasiado difícil de hacer y de verificar los resultados después de completarlo”, escribió Trump en un tweet.

El presidente dijo a los periodistas el martes que no estaba contento con la forma en que se estaban llevando a cabo las conversaciones comerciales con Beijing, a pesar de que anunció que China aceptó comprar “cantidades masivas” de productos ganaderos y agrícolas de Estados Unidos.

“Tenemos un largo camino por recorrer, pero quiero que sea bastante rápido”, dijo Trump, según publicó FOX Business.

Las conversaciones comerciales con China se producen cuando las dos mayores economías del mundo intentan evitar una guerra comercial luego de que durante los últimos meses Washington y Beijing amenazaran con imponer decenas de miles de millones de dólares en aranceles a las importaciones.

Sin embargo, las tensiones han disminuido últimamente. Por ejemplo, Trump instruyó al Departamento de Comercio de EE.UU. recientemente para que ayude a la compañía de telecomunicaciones china ZTE – que suspendió sus operaciones principales después de que la Administación Trump prohibiera a las empresas de EE.UU. proporcionarle suministros – a “volver al negocio, rápido”.

“El Presidente Xi y yo tenemos una gran relación (…) Pero quiero que esto sea un gran negocio para Estados Unidos, y quiero que también sea un gran negocio para China, si es posible. Puede que no sea posible”, afirmó ayer Trump en la Casa Blanca.

Los negociadores de ambas naciones anunciaron el sábado pasado que crearon un marco para abordar los desequilibrios comerciales, y China acordó comprar más productos fabricados en Estados Unidos.

Los representantes de ambos países también mantuvieron negociaciones a principios de este mes, en donde funcionarios estadounidenses exigieron a China que reduzca su superávit comercial en 200 mil millones de dólares, los aranceles y las subvenciones de tecnología avanzada.

Share
Temas: Categorías: America Mundo EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds