El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se necesita una “Ola roja” para aprobar un proyecto de ley de inmigración sólido en el Congreso, ya que los Demócratas “no darán votos por razones políticas”.

En una serie de tuiteos matutinos publicados el 22 de junio, Trump criticó a los Demócratas por “no hacer nada más que obstruir”, una necesaria ley de inmigración.

“Incluso si obtenemos el 100 por ciento de los votos republicanos en el Senado, necesitamos 10 votos demócratas para conseguir el proyecto de ley de inmigración que tanto se necesita – ¡y los Demócratas son obstruccionistas, y no darán los votos por razones políticas, y porque no les importa que la criminalidad ingrese por la frontera!” Necesitamos elegir más Republicanos”, dijo Trump.

“Elijan a más Republicanos en noviembre y aprobaremos las mejores leyes de inmigración, más justas y completas que en cualquier otra parte del mundo. En este momento tenemos la peor y más inútil. Los Demócratas no hacen nada más que obstruir. Recuerda, su lema es ¡RESISTE! ¡El nuestro es PRODUCIR!”

Los comentarios del Presidente se produjeron un día después que los líderes republicanos de la Cámara demoraron una importante ley de inmigración hasta, por lo menos, la semana próxima, según Reuters.

“Vamos a pasar un fin de semana; postergar un voto hasta la próxima semana y ver si podemos llegar a un (nuevo) compromiso”, dijo el representante republicano Jeff Denham luego de una reunión cerrada de dos horas entre miembros de su partido.

Trump pidió a los Republicanos que “dejen de perder el tiempo” hasta que sean elegidos para el cargo en noviembre próximo, y los acusó de no querer realmente resolver la crisis fronteriza.

Los republicanos deben dejar de perder su tiempo en inmigración hasta después de que elijamos a más senadores y congresistas en noviembre. Los demócratas solo están jugando, no tienen intención de hacer nada para resolver este problema que viene desde hace décadas. ¡Podemos aprobar una gran legislación después de la Ola Roja!

Si un proyecto de ley llega a la Cámara, aún así tendría que contar con el apoyo de varios Demócratas del Senado para aprobar ambas cámaras.

A través de La Gran Época.

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds