La tensión mundial creada por las repetidas amenazas, pruebas nucleares y misiles intercontinentales promovidos por el gobierno de Corea del Norte, hace 9 meses que son parte del pasado.

Desde que el gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump entablara conversaciones con el líder norcoreano Kim Jong-un se ha tornado la paz sobre la península norcoreana y los países vecinos.

En este sentido el presidente cuestionó, en mensaje vía Twitter, la omisión de los llamados medios de ‘Noticias Falsas’ o ‘Fake News’ que no mencionen estos hechos tan positivos para la paz global.  

“No se ha disparado un misil ni un cohete en 9 meses en Corea del Norte, no ha habido pruebas nucleares y obtuvimos a nuestros rehenes. ¿Quién sabe cómo todo resultará al final, pero ¿por qué no se habla [por quienes difunden] las falsas noticias sobre estos hechos maravillosos? ¡porque son [gestores de] noticias de falsas!”, dijo en su mensaje. 

En la cumbre sostenida entre Trump y Kim Jong-un en Singapur el mes pasado, Pyongyang se comprometió a trabajar por la desnuclearización de la península coreana, y sin duda el primer paso es la suspensión de toda la actividad relacionada por las pruebas, que han sido suspendidas.

Los pasos siguientes contemplarían los detalles específicos del proceso de desmantelamiento completo de la infraestructura dedicada por Corea del Norte a su programa de fabricación de armamento nuclear.

Entretanto, es un alivio para todos los países que se hayan suspendido las actividades relacionadas con las pruebas nucleares que perturbaban la paz del mundo.

José Ignacio Hermosa – Bles

Share
Temas: Categorías: America Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds