Gobierno resalta que en 2 años han llegado 25 millones de paseantes, pese a la inseguridad

El gobernador Héctor Astudillo advirtió sobre la necesidad de sacudirse los m...
El gobernador Héctor Astudillo advirtió sobre la necesidad de sacudirse los males que acechan a la actividad turística, por ejemplo, la inseguridad

Acapulco.— Guerrero se coloca entre los primeros lugares como destino turístico, puesto que el número de visitantes, nacionales y extranjeros va al alza, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la inauguración del Pabellón Guerrero en el Tianguis Turístico 2018.

La actividad turística brilla, pese a los problemas, y crece a buen ritmo en la entidad, aseveró.

También indicó que a pesar de la crisis nacional de seguridad, Guerrero ha recibido a más de 25 millones de paseantes en dos años.

“En lo que va de mi administración, más de dos años, la derrama económica de los turistas es superior a los 50 mil millones de pesos. Con un repunte en más de 10% en la ocupación hotelera, pasando de 45% al 55.7% anual”, especificó.

Dijo que hay una gran competencia por atraer al mayor número de paseantes, puesto que lo mismo despliegan acciones Playa del Carmen, Cancún, Mazatlán, Yucatan, así como otros lugares que no cuentan precisamente con playa, como los Pueblos Mágicos, por ejemplo, San Miguel de Allende, citó.

La apertura del pabellón fue encabezada por el mandatario Astudillo Flores, así como por la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el subsecretario de Turismo federal, Gerardo Corona, y otros.

El gobernador celebró que el tianguis turístico sea itinerante porque “no podemos ser mezquinos en el turismo. Nosotros [en Guerrero] no somos el único punto de referencia en esta actividad, como lo fuimos internacional y nacionalmente”.

Destacó la labor que el municipio de Mazatlán y el gobierno de Sinaloa realizaron para realizar este evento, en el que participan 55 países y estados de la República. También, reconoció que la organización de este suceso para 2019 representa, para su administración, todo un reto, pero manifestó: “Saldremos adelante, porque nos hemos preparado muy bien. Los vamos hacer mejor para el próximo año, por lo pronto mañana recibiremos la estafeta”.

Posteriormente asistió a la firma del convenio entre su gobierno y Aeroméxico para bajar los costos en los vuelos redondos de Acapulco-México y viceversa, así como Zihuatanejo-México y viceversa. La tarifa especial será de 2 mil 990 pesos, en ambos casos.

El director ejecutivo de esta empresa aérea, Anko Van Der Werff, expuso que el acuerdo se concretó por el trabajo en equipo y “eso nos ha hecho fuertes para laborar en favor de los destinos turísticos de Guerrero”. En la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Confederencia Nacional de Gobernadores (Conago), Astudillo Flores mencionó que la industria sin chimeneas es muy noble y no obstante los problemas y conflictos que “estamos viviendo en el país, internos y externos, esta actividad brilla”.

Ante gobernadores y representantes, así como del titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid, destacó la labor que se desarrolla para atraer a un mayor número al país.

Sin embargo, advirtió a sus colegas y a la autoridad federal sobre la necesidad de “sacudirnos los males que acechan a la actividad, como la inseguridad. Seguramente entre todos tendremos que ir intercambiando una serie de experiencias.

Fuente: EL UNIVERSAL

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds