La norma aprobada hoy por el Osiptel le otorga a las operadoras 60 días de adecuación

TV paga: ¿subirán los precios tras disposición de Osiptel? 1

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó la norma que prohíbe la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de TV paga.

Esto, porque el ente regulador considera que los decodificadores son  imprescindibles para disfrutar del servicio y forman parte de la red del operador.

Frente a esto, la preocupación de los usuarios recae, principalmente, en el posible aumento de los precios de este servicio. De acuerdo con Carlos Huamán, gerente general de DN Consultores, las tarifas no subirán debido a que el mercado actual ya cuenta con cierta madurez. 

“Si bien es cierto que en algunas partes del país se cuenta sólo con una opción [de TV paga], en general en el mercado existen más alternativas”, asegura el especialista.

En esa misma línea, asegura que la competencia se extiende al ámbito digital, pues desde hace ya algunos años se experimenta una sustitución de la TV paga respecto a servicios alternativos.

“El número de clientes de TV paga sigue subiendo, aunque a un ritmo menor. Sin embargo, así como en móviles hay usuarios que hacen llamadas vía Whatsapp en lugar de usar la línea telefónica, el negocio de la TV paga está siendo sustituido por otros servicios como Netflix”, explica el especialista.

En ese sentido, Huamán asegura que el foco de las operadoras ya no está en los precios, sino en la mejora por la calidad de servicios.

María Rosa Villalobos

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds