UDI ingresa requerimiento ante Comisión de Ética para que se pronuncie por ...

La bancada de diputados de la UDI, representada por los diputados Juan Antonio Coloma, Osvaldo Urrutia y Álvaro Carter, ingresaron un requerimiento ante la Comisión de Ética de la Cámara para que esta se pronuncie respecto de la reunión que sostuvieron los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Maite Orsini, con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca en Francia.

Pero a esto último se sumó la petición del movimiento liderado por José Antonio Kast, Acción Republicana.

Este solicitó ante los parlamentarios de Chile Vamos la destitución del diputado autonomista ante el Tribunal Constitucional.

Lo anterior ya que, según sostienen, se habría infringido el artículo 60 de la Constitución que establece que si un parlamentario “valida el testimonio de un terrorista prófugo, constituye un acto grave que compromete el honor de la nación”.

El diputado gremialista e integrante de la Comisión de ética, Javier Macaya, sostuvo que le solicitarán al diputado Boric que transparente cómo se gestó la reunión y revisarán los argumentos para evaluar las acciones a seguir.

En tanto, la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, acusó una reacción histérica del partido gremialista y sostuvo que no existen acciones legales para llevar adelante la destitución de Gabriel Boric.

Por su parte, en el Frente Amplio continúan los reparos con la diputada Maite Orsini quien no informó ni a su partido, ni a su coalición, de la reunión que sostuvo con Palma Salamanca.

La diputada Pamela Jiles sostuvo que no es aceptable haber realizado este tipo de encuentros.

Así todo, durante los próximos días se espera un pronunciamiento formal de la Comisión de Ética de la Cámara de diputados respecto de la solicitud de la bancada de diputados de la UDI.

{{ author.display_name }}

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds