De acuerdo con Lucho Bugallo, miembro del círculo íntimo de la titular de la Coalición Cívica, el presidente y la diputada hablaron hoy. Alivio en el campo

Un colaborador de Carrió aseguró que Macri le confirmó el esquema d 0

Tras varios días de versiones cruzadas, y en medio del fin de semana largo, el presidente Mauricio Macri le confirmó a la titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió que el esquema de baja de retenciones se mantendrá.

Según explicó Lucho Bugallo, quien forma parte del círculo íntima de Carrió y es una de las espadas de Cambiemos en las redes sociales, la diputada y Macri “hablaron sobre el tema: ambos aseguraron que ‘las retenciones no se tocan’. El campo puede seguir produciendo e invirtiendo tranquilo, que las promesas de campaña están para cumplirse”.

Según explicaron desde el entorno de la diputada, Macri y Carrió hablaron hoy y entre los temas que se tocaron estuvo el de las retenciones. El presidente le explicó que el equipo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne evaluó, entre diversas propuestas para bajar el déficit, la posibilidad de demorar la quita de retenciones. Sin embargo, él mismo dijo que ese tema no se tocaba.

En la semana, Carrió se había comunicado con Dujovne para interesarse sobre las versiones de un posible freno a la baja mensual de las retenciones a la soja y del regreso del tributo a las producciones de trigo y maíz. Pero desde el inicio, el Gobierno salió a poner paños fríos a la situación, desmintiendo el supuesto freno al esquema de quita de retenciones para evitar un conflicto con el sector agropecuario, un aliado del Gobierno.

 

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds