Clíver Alcalá califico de

Un mayor general retirado desafía a Maduro y denuncia torturas a militares ... 0

El mayor general en retiro Clíver Alcalá, antiguo aliado de Hugo Chávez y adversario de Nicolás Maduro, denunció que el régimen venezolano está torturando a militares acusados de conspirar contra las autoridades, en una creciente ruptura entre el cuerpo castrense y el poder ejecutivo.

“Tengo conocimiento, por información que me ha llegado, de tortura a los tenientes coroneles que hasta ahorita fueron comandantes de unidades tácticas. Tratan sacarle información infundada para arremeter contra otros ciudadanos disidentes de este gobierno sea civil o militar”, declaró en entrevista con el programa La fuerza es la unión.

Según la ONG Control Ciudadano, el régimen ha encarcelado a nueve militares y degradado a otros 24, en los últimos días.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El viernes, Alcalá emitió un comunicado en el que fustigó al mandatario. “Con la acción miserable, sin fundamento, cruel e inmoral del presidente Maduro, se inaugura una etapa de agresión inmisericorde a Oficiales Subalternos, Oficiales Superiores, Oficiales Generales, Tropas Alistadas, Clases, y Soldados”, lamentó.

Hasta ahora, el gobierno chavista había tenido en los militares un sostén importante de su poder, por lo que cualquier grieta en esta relación podría hacer temblar la estructura encabezada por Nicolás Maduro.

Un mayor general retirado desafía a Maduro y denuncia torturas a militares ... 2

Un presidente cruel e inmoral, y sus capitostes, no arrollarán por mucho tiempo más nuestra República“, aseveró en su publicación.

En la entrevista, Alcalá indicó también que “es legítimo encontrar una salida política para generar cambios”, y aseguró que está en manos “de todos los venezolanos y en la Fuerza Armada en su conjunto” la necesidad de cambiar el rumbo del país.

Nicolás Maduro ha denunciado en diversas ocasiones intentos desde dentro de las Fuerzas Armadas para derrocarlo, y de varias de las intentonas desmanteladas por los servicios de inteligencia ha responsabilizado al Gobierno estadounidense, que siempre ha rechazado las acusaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen de Maduro evalúa prohibir la salida del país a policías y militares por la alta deserción

Andrés Pastrana aseguró que un nuevo documento prueba que Maduro tiene nacionalidad colombiana

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds