El oficial fue separado de la Fuerza y dijo que actuó para persuadir. El herido está fuera de peligro.

Los ataques a piedrazos hacia vehículos y contra el puesto de la Policía en l...
Los ataques a piedrazos hacia vehículos y contra el puesto de la Policía en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires son casi diarios. (Archivo Clarín)

Es un dato coincidente entre las fuerzas de seguridad y existen denuncias en la Justicia: los ataques a piedrazos hacia vehículos y contra el puesto de la Policía en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires son casi diarios.

Pero esta madrugada uno de esos incidentes terminó mal. Un joven de 18 años resultó baleado cuando un agente de seguridad disparó -presuntamente- para “persuadir”: el plomo ingresó en la zona de la columna.

Piedrazos en la Autopista; el policía declaró que realizó el disparo con su a
Piedrazos en la Autopista; el policía declaró que realizó el disparo con su arma reglamentaria "para intimidar" a los agresores. (Archivo Clarín)

El oficial que pertenece a la Policía Local fue separado en forma preventiva y, además, tomó intervención la Auditoría de Asuntos Internos de la Bonaerense para determinar si se trató de una negligencia, un exceso o un dolo.

Según reconstruyeron fuentes oficiales consultadas por Clarín, el episodio ocurrió cuando un grupo de jóvenes comenzó a tirar objetos contra un puesto de control situado en las calles 120 y 32, en una de las bajadas de la autopista La Plata-Buenos Aires.

En ese momento, de acuerdo con el parte policial, un agente salió de la garita y efectuó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en Santiago Miras (18), uno de los supuestos atacantes.

El chico fue trasladado al hospital Gutiérrez, que está a pocas cuadras del lugar. Lo llevaron sus familiares porque no esperaron la llegada de la ambulancia del SAME.

El puesto de control atacado está en las calles 120 y 32, en una de las bajad
El puesto de control atacado está en las calles 120 y 32, en una de las bajadas de la autopista La Plata-Buenos Aires. (Archivo Clarín)

Los médicos determinaron que Miras ingresó con una herida de bala en la zona de la columna, pero está fuera de peligro porque “no se afectaron órganos vitales ni óseos”.

Cuando intervino la fiscalía, a cargo de María Di Lorenzo, el policía declaró que realizó el disparo con su arma reglamentaria “para intimidar” a los agresores, y que desconocía que había herido a alguien.

En el puesto que se utiliza para realizar operativos de control vehicular había otros tres policías, cuyo testimonio fue idéntico al del compañero que ahora fue relevado por la Fuerza.

En las inmediaciones de la bajada de la Autopista hay varios asentamientos precarios. Hace dos meses, comenzaron los operativos de supervisión “de saturación” por parte de fuerzas policiales. Intentaban reducir los casos delictivos que -de acuerdo con las denuncias de vecinos- eran realizados por personas que luego de alojaban en esos complejos de viviendas.

Fabián Debesa

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds