Alejandro Travaglini, de 37 años, se liberó del animal forcejeando y a los golpes. Ocurrió en Australia, donde participaba de una competencia. “Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba”, contaron sus compañeros

Imágenes de cuando Alejandro Travaglini fue trasladado en helicóptero al hosp...
Imágenes de cuando Alejandro Travaglini fue trasladado en helicóptero al hospital de Perth

Alejandro Travaglini nació en Buenos Aires hace 37 años. Está en pareja, tiene dos hijos y vive en Margaret River, en el suroeste de Australia. Es surfer y el domingo a las 8.30 de la mañana, en la playa Cobblestones en Gracetown, al sur de Perth y sobre las costas del océano Índico, sufrió el ataque de un tiburón, mientras se realizaba una competencia de la World Surf League.

Los testigos confirmaron a medios locales cómo fue el episodio. “Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos gritos y vimos a alguien peleando con algo en el agua. Su tabla estaba lejos”, describió Lázaro, un amigo de la víctima, en diálogo con 9news. “Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba. Fue hacia él tres o cuatro veces”, recordó Adam Kennedy, un compañero que también estaba en el agua, junto a otros tres participantes.

Es el hijo de Alejandro “Chiquito” Travaglini, un ex jugador de rugby que lle...
Es el hijo de Alejandro “Chiquito” Travaglini, un ex jugador de rugby que llegó a jugar en los Pumas

El tiburón le mordió ambas piernas y él, de acuerdo a las declaraciones de los que vieron el enfrentamiento, consiguió liberarse del animal a puño limpio, dominado por la impotencia y el espíritu de supervivencia. Nunca perdió la conciencia y con la ayuda del mar pudo llegar a la costa. Allí fue atendido por sus compañeros, quienes le realizaron un torniquete preventivo y ejercicios de primeros auxilios hasta que llegaran los paramédicos. Luego fue trasladado en ambulancia al Hospital Royal Perth a unos 270 kilómetros, donde finalmente intervenido. El portavoz de la ambulancia de St. John, Dennis Bertoldo, informó que Travaglini se encuentra estable tras la operación.

“Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas. Está con su familia y no quiere hablar con los medios en este estado”, notificaron desde el centro de salud, desde donde difundieron el único mensaje que profirió el surfer argentino: “Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa“, esbozó.

Alejandro Travaglini está en pareja y tiene dos hijos
Alejandro Travaglini está en pareja y tiene dos hijos

Travaglini es miembro del equipo de Surfing WA que trabaja en la realización del Margaret River Pro, una cita perteneciente al calendario de la World Surf League. Justin Majeks, director de eventos del encuentro, dijo que los oficiales de surf estaban devastados por el ataque, informó que el joven argentino presentaba cortes en ambas piernas y concedió: “Estamos trabajando juntos para hacer todo lo posible para poder ayudarlo a él y a su familia a seguir adelante”.

El ataque ameritó la interrupción por una hora del concurso internacional de surf de la World Surf League. Las autoridades de la competición divulgaron un comunicado en el que notificaron la reanudación de la competencia con una serie de medidas de prevención: “La seguridad de las personas que practican surf es la principal prioridad para el WSL. Cuando se reanude la competencia, se agregarán otras medidas de seguridad mejoradas a los protocolos de mitigación del evento, incluida la presencia de motos de agua y drones”.

Dos horas más tarde, Jason Longgrass, de 41 años, se presentó en una ambulancia luego de haber sido mordido en la pierna, cerca de donde había sido atacado Alejandro Travaglini. Esa misma playa había estado cerrada luego de que se viera el cadáver de una ballena y se registraran avistamientos de tiburones de casi cinco metros de largo.

Seguí leyendo:

¡Tiburón! ¡Gigante! La imagen única captada por un fotógrafo bajo el agua a un pequeño barco con turistas

El dramático momento en que cuatro tiburones rodean a un niño en una playa de las Bahamas

Un espectáculo único: salieron a pescar y los rodeó una manada de delfines

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds