A las 16 horas, marcharán desde avenida de Mayo y 9 de Julio rumbo a Plaza de Mayo.

Protesta sobre la autopista 25 de Mayo del Polo Obrero. (Foto: Captura Todo N...
Protesta sobre la autopista 25 de Mayo del Polo Obrero. (Foto: Captura Todo Noticias)

Una nueva marcha contra el posible acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, promete complicar la circulación por el Centro porteño en la hora pico del regreso a casa.

Bajo la consigna “No al FMI”, las agrupaciones políticas Libres del Sur, Movimiento Evita, Unidad Popular y Partido del Trabajo y del Pueblo se movilizarán a las 16 horas desde avenida de Mayo y 9 de Julio rumbo a la Plaza de Mayo.

Ayer, as agrupaciones sociales nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaron un acampe alrededor del Obelisco porteño como parte de un plan de lucha contra la política económica del Gobierno, que fue levantada este jueves por la mañana

Las consignas de la protesta se centraron en el llamado a “un paro general activo”, “basta de ajuste y tarifazos” y “no al acuerdo con el FMI”.

La protesta derivó en un sorpresivo piquete sobre la autopista 25 de Mayo, cuando los manifestantes habían concentrado en Constitución y se esperaba que marcharan a la sede del Ministerio de Economía con pancartas con las leyendas “30% de inflación, 30% de aumento de salarios” y “basta de tarifazos”, entre otras, para regresar nuevamente al Obelisco donde pasaron la noche.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds