Magdalena Odarda, del Frente Progresista de Río Negro, criticó el proceso judicial de los cuadernos al que calificó de “show mediático y judicial”.

Una senadora que fue aliada de Elisa Carrió apoya a Cristina Kirchner

La sesión fallida en el Senado para tratar el pedido de allanamiento a propiedades de Cristina Kirchner no solo dejó la ausencia de Esteban Bullrich para el oficialismo, o la maniobra del peronismo para evitar el quórum, sino pequeños detalles como el apoyo de una ex aliada de Elisa Carrió a la ex Presidenta.

En un comunicado, Odarda remarcó que no brindará su acuerdo para el allanamiento a la senadora Kirchner, “en base al hecho de que se violan las más elementales reglas republicanas del debido proceso, encontrándose en juego principios básicos del derecho procesal penal, como la imparcialidad del juez, la inmediación y la efectividad de la medida, no debiendo el Senado prestarse a espectáculos mediáticos que poco tienen que ver con la búsqueda de la verdad”.

“Lo único que se pretende es montar un ‘show mediático’, tanto a la hora de solicitar esta medida al Senado como de, al mismo tiempo, disponer con total ligereza los allanamientos realizados en los espacios comunes del edificio de la Senadora Fernández el pasado lunes 13 de agosto, faltando así el respeto al Congreso de la Nación y violando cualquier tipo de protocolo, al tiempo que contradiciendo su tan respetuosa ‘solicitud de autorización’”, criticó la senadora por Río Negro que entró a la Cámara Alta por el ARI y desde fines del año pasado armó un monobloque de su nuevo partido RIO (Rionegrinos por la Igualdad).

Pero también le apuntó al gobierno. “La verdadera intención en esta ocasión es la de desviar la atención, para que nadie hable de que cada día hay un nuevo ajuste que deben soportar los trabajadores y los jubilados; para que ignoremos el hecho de que nos han quitado los reembolsos por puertos patagónicos, la rebaja en el beneficio del impuesto al combustible, que gran parte de las obras públicas en la Patagonia se encuentran frenadas, señaló la ex aliada de Carrió.

“Este gobierno ha venido poniendo en práctica una suerte de ‘fórum shopping’ que le ha permitido elegir siempre al juez más conveniente para utilizar al sistema judicial con fines políticos”, denunció. “Debería respetarse a rajatabla el principio de igualdad ante la ley y actuarse con la misma premura contra la diputada chaqueña de Cambiemos, Aída Ayala, a quien el mismo gobierno viene protegiendo al no permitir su desafuero”, destacó Odarda, quien remarcó que “la causa judicial contra Cristina Fernández puede seguir adelante libremente sin llevarse adelante este tipo de avasallamientos contra el Poder Legislativo”. Y añadió: “A esta altura del estado público que ha tomado la medida solicitada por el Juez, no cabe duda de que la prueba del allanamiento solicitada no resulta eficaz ni pertinente, dado que se ha eliminado por completo el factor ‘sorpresa’ con el que necesariamente debería contar”.

Los cálculos de Negri

“Cuando se entienda que el saqueo al estado perpetrado durante el kirchnerismo es una de las principales causas del déficit fiscal, de la inflación y de la pobreza que hoy sufren muchísimos argentinos, habremos dado un gran paso para empezar a construir el país que nos merecemos”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado radical Mario Negri, que en la Cámara Baja es presidente del interbloque Cambiemos y del bloque UCR.

Antes, había señalado: “El kirchnerismo se jactó de ‘invertir’ en obra pública y subsidios al transporte y la energía el 30% del Presupuesto, que en total es el 25% del PBI. El 0,75% robado por cada uno de los 12 años es igual al 9 % del PBI”.

“Es decir, UNA VEZ Y MEDIA el déficit fiscal, que es el 6% del PBI. Eso explica la inflación y la pobreza. Esa es la verdadera razón por la que el estado ahora se tiene que ‘ajustar’. Porque lo saquearon. Sobre esos montos los sobreprecios confesados eran mínimo el 10%. O sea el 3% del Presupuesto, que es el 0,75 % del PBI por año”.

Y concluyó: “Ese 9% acumulado en 12 años equivale en promedio a u$s 45.000 millones, que es Siete veces el valor de mercado de YPF. Duele, y también indigna, imaginar lo que se podría haber hecho por el país con el dinero pagado en sobreprecios”.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share
Temas: Categorías: Argentina America Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds