El ladrón logró escapar luego de que los policías lo confundieran con la víctima de un robo.

Así quedó la puerta del Banco Provincia luego de la salidera. (MAURICIO NIEVAS)
Así quedó la puerta del Banco Provincia luego de la salidera. (MAURICIO NIEVAS)

Fue una violenta salidera bancaria con un insólito final: un ladrón arrastró a la víctima por el piso, lo baleó en una pierna y logró escapar en el auto de un policía de civil. Ocurrió la semana pasada en La Plata y en las últimas horas trascendieron las imágenes de cómo comenzó el asalto.

El ladrón fue identificado como Alexis Carugatti, con antecedentes de haber cometido una treintena de delitos en la zona de La Plata.

El último hecho que le adjudican ocurrió el miércoles 9 de mayo y tuvo como víctima a Osvaldo Calcaterra (65), quien se presume se dedica a la venta de dólares en la calle.

Ese día, Calcaterra se retiraba de la casa matriz del Banco Provincia, en las calles 7, entre 45 y 46, cuando fue atacado por un ladrón que intentó arrebatarle su mochila. La víctima se defendió y forcejeó. El asaltante le pegó un tiro en una pierna y huyó con el bolso.

La escena fue observada por policías que recorrían el centro platense y comenzaron a perseguir al asaltante. Para continuar con la fuga, Carugatti le intentó robar un Volkswagen Gol Trend rojo, en cuyo interior estaba Matías Calandria (21), un policía vestido de civil, y su esposa embarazada

La mujer escapó asustada del vehículo, mientras el policía de civil logró reducir y desarmar al ladrón, a quien metió dentro del auto. Sin embargo, la secuencia tendría un final inesperado: un policía vio a Calandria armado y lo confundió con el asaltante.

Según se ve en un video registrado por un vecino de la zona, el ladrón aprovechó la confusión para poner el auto en marcha y escapar a toda velocidad.

Más tarde se recuperó el Gol del agente y fue hallada la mochila con una importante suma de dinero, que rondaría el millón de pesos.

Calcaterra fue trasladado al hospital San Martín de La Plata, fuera de peligro. Hasta este miércoles el ladrón continuaba prófugo.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds