FOTOS CORTESÍA EJÉRCITO
FOTOS CORTESÍA EJÉRCITO

En los municipios del Urabá antioqueño y en el norte del departamento de Chocó, las Fuerzas Militares y Policía tendrán poco más de 4 mil uniformados dispuestos para la vigilancia de los comicios electorales de este domingo en los que los colombianos elegirán el próximo presidente de la República.

En el caso de Urabá, la Brigada 17 del Ejército y la Policía tendrán cerca de 1.400 miembros desplegados en los diferentes municipios que componen esa región antioqueña, en donde se espera que salgan a votar cerca de 430 mil personas.

“También se ha dispuesto el desarrollo de operaciones conjuntas conformadas por funcionarios de la Registradora Nacional del Estado Civil, Procuraduría General de la Nación, Defensa Civil, entre otras entidades, que tendrán comunicación permanente sobre el desarrollo del proceso electoral”, agregó el Ejército en un comunicado.

En esta zona del país, el Ministerio de Defensa confirmó que solo por razones climáticas se movieron algunas mesas de votación. “En Urabá, por razones climáticas, se tuvieron que mover tres mesas del municipio de Truandó. De resto en todo el país las mesas y los puestos de votación se mantienen en los lugares originales”, aseguró el ministro de defensa Luis Carlos Villegas.

Seguridad en Chocó

La Fuerza de Tarea Titán del Ejército, más los componentes de Fuerza Aérea y Armada, dispuso de 2.600 soldados para garantizar las elecciones en el departamento de Chocó, donde se tendrán 2.299 mesas de votación distribuidas en 265 puestos en 25 municipios.

A parte de esto, esa fuerza de tarea tendrá otros 5.800 uniformados desplegados en las zonas rurales de los municipios de Chocó con misiones operativas y de apoyo al plan electoral, sobre todo en las áreas donde hay fuerte presencia de grupos armados ilegales como el Eln y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo).

El Ejército le recuerda a la comunidad que la línea teléfonica 147 se mantendrá habilitada para recibir cualquier denuncia que pueda alterar el orden público durante la jornada electoral.

Image

Ricardo Monsalve Gaviria

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds