El presidente de la República exigió que ‘asuman su responsabilidad’ quienes blindaron a ex juez supremo, que fugó del país pese al impedimento de salida

El presidente de la República, Martín Vizcarra, evitó comentar sobre la decis...
El presidente de la República, Martín Vizcarra, evitó comentar sobre la decisión de dictar detención preliminar contra Keiko Fujimori por parte del Poder Judicial. (Foto: USI)

El presidente Martín Vizcarra se mostró seguro de que España no protegerá al ex juez supremo César Hinostroza, quien ingresó a ese país tras fugarse del Perú pese a tener impedimento de salida.

“Los delincuentes que huyeron tendrán que responder ante la justicia. Estamos seguros que España, un país democrático, no protegerá a los requeridos por la justicia peruana”, enfatizó.

Además, el presidente de la República remarcó que así como el gobierno aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, por este caso, exige que “asuman su responsabilidad” quienes blindaron a Hinostroza.

Dijo que el Perú ha sido testigo del rol de las distintas instituciones y saben quienes se dedicaron a proteger a los responsables y a bloquear las investigaciones. “Pareciera que se tuvo que constatar que este delincuente estuvo fuera del país para recién orden captura”, exclamó.

“El Perú fue sacudido nuevamente por caso ‘Lava Juez’, el cual golpeó el corazón de la administración de justicia”, indicó.

Puntualizó que justamente el líder de esta organización escapó clandestinamente del país.

Ampliaremos en breve…

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds