Zona Libre de Colón incentiva su turismo de compras con cuatro países. Foto/T...
Zona Libre de Colón incentiva su turismo de compras con cuatro países. Foto/Tomada de @zolicol.

La Zona Libre de Colón, la más grande del continente americano, ubicada en el Caribe panameño, incrementó su turismo de compras en lo que va de 2018 mediante las alianzas con Embajadas de Costa Rica, Ecuador, Barbados y Guatemala, indicó hoy la administración del emporio comercial.

El gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Manuel Grimaldo, dijo en un comunicado que el incremento del turismo de compras obedece a convenios y alianzas suscritas con promotores de turismo.

Gracias a ello se les brindan beneficios a los turistas como la exoneración del pago de entrada, seguridad motorizada para autobuses y guías turísticos, entre otros.

De acuerdo a la ZLC, en el primer semestre del 2018 unos 8.352 turistas ingresaron a la zona franca, en comparación con las 6.718 visitas del mismo período del 2017.

El directivo, que participó en un acto protocolario para recibir a unos 230 turistas de Ecuador, explicó que el resultado se da también por los encuentros empresariales con las Embajadas y las misiones al exterior.

Grimaldo sostuvo que los acercamientos han traído inicialmente la entrada de visitantes de Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Barbados, que han realizado compras que superan los 150.000 dólares solo en las últimas dos semanas.

“Atraer compradores y nuevos jugadores a esta vitrina comercial ha sido parte de mi trabajo en el año que estoy por cumplir, me debo a los empresarios de esta zona franca”, enfatizó el gerente.

La plataforma comercial cerró 2017 con un movimiento de 19.713 millones de dólares, un 0,3 por ciento más que lo registrado en 2016, según los datos oficiales.

EFE

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds