Ayer se cumplieron 75 años de la mayor goleada del Madrid al Barça en toda su historia, el 11-1 de la vuelta de las semifinales de Copa de 1943.

75 años del 11-1 al Barça

Ayer se cumplieron 75 años de una victoria histórica: la mayor goleada del Madrid al Barça en toda su historia, el 11-1 de la vuelta de las semifinales de Copa de 1943. Aquel día, el Madrid, que venía de perder 3-0 en Barcelona, le dio la vuelta al marcador y a la historia. Al marcador, porque le endosaba una goleada de escándalo a su mayor rival, se sacaba una espina porque en la ida tuvo que soportar un ambiente encendidísimo (Teus, exportero blanco, protestó enérgicamente ciertas actitudes del encuentro de ida en las páginas del Ya) y llegaba a la final copera.

Y a la historia, porque debido a la que se organizó después, con enfrentamientos cruzados en la prensa y la hostilidad exhibida por ambas aficiones, la Delegación Nacional de Deportes (la DND) decidió cortar por lo sano: forzó las dimisiones de los dos presidentes, Fuertes Peralba y el Marqués de la Mesa de Asta, siendo sustituidos por Santiago Bernabéu y José Antonio Albert, respectivamente.

Escudo/Bandera Real Madrid

Real Madrid

  • España

Agustín Martín

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds