Restan 30 días para que la pelota comience a rodar por la Copa del Mundo que organizará Rusia. Sin embargo, su presidente se muestra más activo en otro deporte. Las imágenes

El 14 de junio Rusia y Arabia Saudita abrirán el Mundial en el Ekaterinburg Arena. Como es habitual en la competición más codiciada del planeta, el anfitrión protagonizará el partido inaugural luego de la ceremonia de apertura.

Si bien la expectativa va en aumento con el transcurso de los días, el presidente ruso Vladimir Putin se muestra ajeno al fútbol porque su preferencia pasa por el hockey sobre hielo. Así, en un encuentro amistoso desarrollado en su país, el mandatario protagonizó un duelo con fines benéficos con las glorias locales de esa disciplina.

Putin fue uno de los goleadores del partido con 5 tantos (Reuters)
Putin fue uno de los goleadores del partido con 5 tantos (Reuters)

En el palacio de hielo Bolshói de Sochi, Putin marcó 5 goles y brindó 3 asistencias en un choque en el que las defensas no mostraron ningún esfuerzo. Acompañado de las figuras que se destacaron en los Juegos Olímpicos de Invierno del pasado, como Viacheslav Fetisov, Alexei Kasatonov, Pavel Bure y Slava Fetisov, el presidente ruso celebró el triunfo por 12 a 7 frente a un seleccionado de jugadores amateurs.

A pesar de su preferencia por la pista de hielo, el funcionario aguarda por lo que pueda presentar el entrenador Stanislav Cherchésov en el torneo internacional de fútbol. Con el objetivo de superar la prematura eliminación sufrida en la edición pasada de Brasil, Rusia intentará avanzar a la fase de los 16 mejores en un grupo que comparte junto a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

El presidente ruso también brindó 3 asistencias en la victoria de su equipo p...
El presidente ruso también brindó 3 asistencias en la victoria de su equipo por 12 a 7(Reuters)

Lejos de los tiempos victoriosos de la Unión Soviética, donde se ha llegado a las semifinales de 1966, la tradición que se impuso desde la Caída del Muro de Berlín es que la selección rusa nunca ha podido clasificar a los octavos de final, dado que en 1994, 2002 y 2014 la eliminación se dio en primera ronda y al resto de los torneos no ha podido clasificar.

Más sobre este tema

“Hacer un buen Mundial es terminar entre los cuatro primeros” y otras frases de Messi

Lionel Messi: “Sería terrible que Neymar fuera al Real Madrid”

Por los muertos en Gaza, peligra el amistoso de la Selección en Israel

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Deportes Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds