Lopetegui tras el gol del Alavés
Lopetegui tras el gol del Alavés

Una crisis como no se recordaba en el Madrid. Porque son cuatro partidos sin ganar, casi siete horas sin marcar, porque prácticamente no hace ni ocasiones, porque por mucho que ahora mismo esté empatado con el Barça a puntos, las señales no pueden ser peores.

Las miradas ya no sólo apuntan a Lopetegui, porque el estado de forma de algunos jugadores es preocupante, más allá de la ausencia de Isco y Marcelo, cuyas bajas, eso sí, nunca deben ser excusa; pero ya se sabe que el hilo siempre se rompe por el lado más débil. El cronómetro ya está en cuenta atrás para Julen.

LaLiga (J8): Resumen y gol del Alavés 1-0 Real Madrid

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 1

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 2

No ha dado con la tecla. Por el camino, un título perdido, tres derrotas, dos de ellas en Liga… y un horizonte negro por delante. Vinícius como síntoma, el jugador que ha entrado desde el banquillo, primero antes que Mariano en el derbi, en Vitoria antes que Lucas, para arreglar los problemas del Madrid. Los números le dan la espalda, pero más preocupante es la línea descendente en cuanto a juego y ocasiones. El parón le llega en el peor momento. Cuantas más dudas hay.

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 3

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 4

Pero los focos no sólo son para Lopetegui, porque la plantilla es la que es y el estado de jugadores que deben ser decisivos no es ni de lejos el mejor. Modric, Ramos, Benzema, Bale… Ninguno se aproxima a su mejor nivel. Tampoco los que deben dar un paso adelante, caso de Asensio y Ceballos. Del mismo modo, año a año el Madrid ha ido perdiendo jugadores de mucho nivel cuyo vacío no se ha llenado. A ver si van a tener que fichar en invierno…

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 5

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 6

Histórico el Alavés, que duerme como colíder tras una victoria que se recordará siempre en Vitoria. Los chicos de Abelardo, que va para estatua en Mendizorroza, aguantaron el envite blanco hasta aprovechar al final una jugada a balón parado para que un alavesista de pura cepa, Manu García, marcara uno de los goles de su vida.

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 7

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 8

El pulso del partido más vibrante lo mantuvieron Odriozola y Jony en una de las bandas, la derecha del Madrid, la izquierda del Alavés. Los sprints fueron continuos, igual que algún que otro centro venenoso al corazón del área, porque ambos tienen muy buen pie. El madridista hasta se atrevió con un caño a Duarte. Fue de lo poco emocionante desde el punto de vista futbolístico de la tarde.

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 9

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 10

Y Jony la tuvo en el 76′ con una carrera inmejorablemente llevada, arrancando desde el medio del campo y peleando con Varane. Su remate se fue ligeramente desviado, quién sabe si tocado por Courtois. Hasta ese momento fue la ocasión más clara del partido.

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 11

A Lopetegui se le empieza a acabar el tiempo 12

Las tuvieron de todos los colores Sergio Ramos y Jonathan Calleri desde casi la primera acción del partido, central y delantero, por alto y por bajo. Sin embargo, Jaime Latre fue aplazando las cartulinas, cuando las repeticiones dejaban claro que eran merecidas. Fue el duelo subterráneo de la tarde.

Hugo Cerezo

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds