Rubiales charla con Julen Lopetegui antes de viajar a Rusia.
Rubiales charla con Julen Lopetegui antes de viajar a Rusia. Pablo García

Conmoción en Krasnodar y en Moscú, ciudad en la que Luis Rubiales, presidente de la Federación, se encontraba para asistir al congreso de la FIFA y en la que se enteró del bombazo de la todavía primavera rusa y por la que Julen Lopetegui se convertirá en nuevo entrenador del Real Madrid en el momento en el que termine la participación en el Mundial que se inicia para España el próximo viernes.

Los dirigentes del club blanco encaminaron sus pasos hacia el actual seleccionador en el momento en el que comprobaron que la opción de Mauricio Pochettino, la primera opción era un fichaje imposible por su reciente renovación.

Luis Rubiales ha excusado su ausencia en el congreso que decidirá la sede del Mundial de 2026 ante Gianni Infantino ante la importancia de lo sucedido. Durante la tarde noche del martes se subió en un avión para regresar a Krasnodar y para que el seleccionador le explicara todo lo sucedido con su adiós al equipo español, algo que por lo menos el presidente de la Federación no lograba entender en la semana de inicio del Mundial. Y es que desde la Federación no terminan de entender que el movimiento se haya hecho público a unas horas del partido ante Portugal.

Claúsula de rescisión

Lopetegui renovó contrato con la selección a los días de que el nuevo presidente tomara posesión del cargo. De hecho fue la primera medida que adoptó. El técnico firmó por dos años más con la selección, hasta el 30 de junio de 2020. La Federación ha exigido el pago de la cláusula de rescisión, que asciende a dos millones de euros, cantidad cerrada ante la llegada de cualquier oferta y no exclusivamente la del Real Madrid.

El presidente federativo ha pedido que el fichaje interfiera lo menos posible en el día a día del trabajo de la selección española, circunstancia complicada, pero a la que se han comprometido ambas partes.

Lopetegui llega al Real Madrid avalado por su trabajo al frente de la selección tras el final de la etapa de Del Bosque. El técnico se ha ganado el respeto del vestuario y ese ha sido uno de sus principales credenciales para que el Real Madrid pensara en él como relevo idóneo de Zinedine Zidane tras la imposibilidad de contratar a Pochettino.

Desde que llegó al banquillo de la selección, Sergio Ramos ha visto reforzada su posición dentro del grupo. Ha confiado en el capitán y la comunicación ha sido constante desde su llegada y el factor Ramos ha jugado su papel al contar con su apoyo. De hecho, Florentino Pérez llamó al capitán para informarle de lo que estaba sucediendo alrededor de la figura del seleccionador y su inminente fichaje por el Real Madrid.

La manera de encarar el trabajo y la preparación de los partidos ha sido otro factor a su favor. Julen asume que el reto que tiene por delante es complicado, ya que el Real Madrid viene de conquistar tres Champions League consecutivas, pero no le asusta ni mucho menos. Acepta el reto y está dispuesto asumir todos los desafíos que siempre lleva el Real Madrid, sin importarle la altura a la que el técnico francés colocó el listón con la conquista de las tres Copas de Europa consecutivas. Se siente con fuerzas y ganas, pero antes debe hacer frente al Mundial y ala explicación de todo lo sucedido a Luis Rubiales.

José Félix Díaz

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds