Abidal charla por teléfono en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Abidal charla por teléfono en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Francesc Adelantado

Eric Abidal, secretario técnico del Barça, se negó a dar pistas sobre los posibles fichajes que pueda cerrar el Barça de aquí a final de temporada. Eso sí, admitió estar trabajando en la operación salida, para satisfacer el deseo de Ernesto Valverde de tener una plantilla corta.

Arthur

“Encaja con el perfil por su talento. Como secretaría técnica hemos dicho que teníamos que ficharlo. Un jugador con este perfil técnico, es impresionante. En el juego, en el pase, en la vista, en el control del balón y en cómo lo protege. Sabemos que va a encajar bien en el Barça. Es joven pero tiene proyección. Es un jugador de futuro. seguirá creciendo aquí y aumentará su nivel y el del equipo”.

Trabajo de Robert Fernández

“Todo este trabajo empezó hace muchos años. Acabo de llegar al club con Planes, hemos analizado el trabajo de antes y hemos decidido adelantar su llegada. Hemos visto su talento, su estilo. Creemos que para la adaptación será mejor llegar ahora y hacer la pretemporada, que en enero, como estaba previsto”.

Más fichajes en el centro del campo

“Estamos muy contentos de la llegada de Arthur. Es cierto que estamos trabajando y la comunicación que tendréis vosotros será esta. Sólo cuando el jugador sea nuestro. Hay mucho trabajo y se pueden decir muchas cosas, pero estamos centrados en el trabajo”.

Fichaje en la delantera

“Primero se analiza y se respeta la plantilla que tenemos. Somos un equipo distinto al del año pasado y hay decisiones que tomar. De momento está aquí Arthur y el resto es un trabajo interno”.

Conversaciones de Rosell

“Creo que hoy no es el momento de hablar de este tema. Todo lo que tenía que decir al respecto, ya está dicho en las redes. Este será mi discurso al respecto”

Salida Paulinho

“Es una buena oportunidad para el club a nivel económico, pero para eso también influye la decisión del jugador. El día a día tiene que ser con mucha conversación porque esto es un trabajo en equipo. Ya tenemos un equipo competitivo, venimos de ganar un doblete y no sé si hay que cambiar muchas cosas”.

Operación Salida

“Tenemos un deseo, como dijo el entrenador, de tener una plantilla corta. Hay que comunicar y hablar con los jugadores. No tomamos las decisiones solos. El jugador también tiene que tomar una decisión. Si todo cuadra, habrá salidas. Respetamos a todos los jugadores que tienen contrato aquí, que creo que están contentos”.

Hazard

“Esta pregunta hay que hacérsela al jugador. Nosotros no hablamos de jugadores que no son nuestros. Si tenemos que fichar a alguien, lo sabréis cuando esté aquí”.

Ramiro Aldunate

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds