El 58 del mundo, de 28 años, ganó en primera ronda al ‘lucky loser’ Mirza Basic (6-4 y 7-6 (3)). Hace dos años perdió ante Nadal en Montecarlo, en su único duelo hasta ahora.

Aljaz Bedene será el primer rival de Nadal este miércoles

Aljaz Bedene (28 años y 58 del mundo) será el primer rival de Rafa Nadal, este miércoles, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo. El esloveno, que tiene también nacionalidad británica, venció en su estreno al perdedor afortunado de la fase previa Mirza Basic por 6-4 y 7-6 (3).

Bedene, que juega desde este año para Eslovenia con el objetivo de tener más opciones de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, solo se ha enfrentado una vez a Nadal. Fue precisamente en Montecarlo, en 2016, y perdió con claridad en segunda ronda por un doble 6-3.

El tenista nacido en Liubliana, antiguo número dos británico, no posee ningún título ATP en su palmarés y su ranking más alto fue el 43 en febrero de este mismo año, cuando fue finalista en el Argentina Open (cayó contra Dominic Thiem). Su balance en 2018 es 12-6. Es diestro y da el revés a dos manos.

Nacho Albarrán

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds