El portero de Cruz Azul, quien fue duramente criticado por la afición después del juego contra Atlas en Copa MX, expresó que reconoce sus faltas pero lo afronta de buena forma.

Allison da la cara: “Estoy consciente de mis errores

Guillermo Allison no vivió de buena forma su primer partido como portero titular de Cruz Azul en el Estadio Azteca. Dos errores suyos ante Atlas fueron suficientes para que La Máquina dejará ir la ventaja de dos goles en el juego de Copa MX, para un final de 2-2.

“Yo soy una persona que le gusta exigirse y cada que me anotan un gol, haya tenido que ver yo o no, creo que siempre se puede hacer algo más. Lamentablemente ayer no pude hacer más en cada gol, estoy consciente de esa situación y de los errores que tuve”, expresó el arquero de 27 años en entrevista para el programa radiofónico Pasión W de W Radio.

La afición celeste presente en el estadio y la que lo siguió por redes sociales, lo criticaron por su actuación, a lo que el profesional se pronunció al respecto y lo afronta de buena forma: “Sobre lo que haga la gente en el estadio, ellos van con la intención de pasar un buen rato, divertirse, desahogarse y dejar la rutina. Cuando van al estadio buscan pasarla bien, exigir, disfrutar y hacer lo que mejor le parezca (…) Sería muy fácil no salir y no dar la cara pero no soy así, cuando me equivoco lo reconozco. Soy sincero y me gustan estos retos, enfrentarlos y dar la cara cuando hay que darla”, aclaró el oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A pesar de los abucheos recibidos, reconoce el apoyo que ha brindado la afición en cada juego, ahora con el Azteca como su casa: “La gente ha respondido muy bien, se ha presentado y pesado en el estadio en cada partido que hemos disputado en el Azteca. Se ha metido y apoyado al equipo”.

“Es complicado ser arquero suplente”

Confesó lo difícil que es aguardar en la banca a la espera de una oportunidad, en una posición en la que es difícil ver minutos cuando es el segundo en el rol: “Es complicado ser portero suplente porque cada torneo juegas de cuatro a seis partidos nada más, en promedio una vez al mes. La única forma de mantenerte vigente es entrenar día a día y llevar cada entrenamiento como si fuera un juego de verdad. Es complicado no poder jugar cada fin de semana pero siempre he estado ahí a disposición de equipo. Cuando se me ha dado la oportunidad, trato de dar mi mejor esfuerzo”.

Gran ambiente en Cruz Azul

Sobre la buena racha del equipo cementero, expresó que es gracias a la armonía de equipo que4 se vive día a día y de la forma en como Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, se ha desempeñado en el cargo: “En este nuevo torneo tenemos un excelente grupo. Todos los que conformamos la plantilla nos llevamos muy bien, con una buena química entre todos y que decir del cuerpo técnico que es espectacular. Ricardo ha llegado con humildad y con ganas de trabajar, lo cual se ha visto reflejado dentro de la cancha. Llevamos muy buen paso y debemos continuar con esa postura y el trabajo como se ha dado”, concluyó el guardameta.

Jorge González

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds