Alonso completó sus primeras vueltas en la noche de Le Mans.
Alonso completó sus primeras vueltas en la noche de Le Mans. Toyota Gazoo Racing

La primera noche en Le Mans para Fernando Alonso tendrá un recuerdo dulce ya que tanto el asturiano como sus dos compañeros del Toyota número 8, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, se van a dormir con la pole position provisional. Su crono de 3:17.270, logrado por Nakajima nada más iniciarse la sesión de clasificación de hoy, fue inabordable durante el resto de la noche.

Fue un inicio fulgurante ya que tanto Nakajima como Kobayashi completaron sendas vueltas en 3:17 bajos (el segundo Toyota apenas fue una décima más lento) que les dieron un colchón inalcanzable para sus rivales, tanto que Toyota ya pudo contemporizar durante las dos horas de esta primera batalla con fuego real en Le Mans. Sus rivales, el SMP Racing de Isaakyan, Sarrazin y Orudzhev rusos y los dos Rebellion rodaron a un mundo: más de dos segundos.

Toyota acertó lanzando sus dos balas tan temprano, porque la pista nunca volvió a estar en tan buenas condiciones. Ni siquiera en los minutos finales, cuando de nuevo Nakajima y Kobayashi se batieron en duelo, pero esta vez sin premio. Las condiciones ya no permitieron siquiera bajar de 3:20.

Los dos Toyota, dominadores de la clasificación
Los dos Toyota, dominadores de la clasificación JEAN-FRANCOIS MONIERAFP-PHOTO

Por el momento ajeno a esta lucha, Fernando Alonso completó su primera vuelta en la mágica noche de Le Mans prácticamente mediada la sesión. Se lo tomó con calma de inicio, con dos vueltas en 3:23 y 3:25 y posteriormente diversos incidentes en pista le impidieron aumentar el ritmo. Eso sí, pudo completar el mínimo de cinco vueltas nocturnas a las que le obliga el reglamento, completar una notable vuelta en 3:20 y cobrar una valiosa experiencia de cara a la carrera, sumando casi cuarenta minutos de kilometraje en la oscuridad.

Los otros dos españoles no estuvieron en la pelea por los puestos de delante en GTE Pro. Miguel Molina con el Ferrari acabó duodécimo y el Corvette de Antonio García, que todo este primer día estuvo bastante tapado, terminó a su estela.

Mañana se completará la clasificación con dos nuevas sesiones cronometradas (de 19:00 a 21:00 horas y de 22:00 a 00:00) donde quedará fijada la parrilla definitiva de las 24 Horas de Le Mans 2018.

Resultados de la primera sesión de clasificación 24 horas de Le Mans LMP1 y LMP2

Alonso: estreno en la noche y pole provisional 2

Resultados de la primera sesión de clasificación 24 horas GTE

Alonso: estreno en la noche y pole provisional 3

Enrique Naranjo

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds