El asturiano hizo de ‘visionario’ para contestar a un niño japonés de primaria en la rueda de prensa oficial de las 6 Horas de Fuji.

Alonso imagina

“Me imagino que volarán, tendrán alas y serán como aviones pequeños”, respondía Fernando Alonso a un alumno de un colegio de primaria de Gotenba que, junto a varias docenas de compañeros, estuvieron presentes en la rueda de prensa oficial de las 6 Horas de Fuji en el WEC. El asturiano de Toyota fue aclamado por los pequeños y los gritos de jubilo se escapaban cuando junto a Button, Fisichella, Senna, De Vries y Da Costa se acercaron y se fotografiaron con los niños.

Antes de ese momento, los seis pilotos hablaron de la cita nipona del WEC. Alonso recordó su victoria en F1 y demostró lo que le gusta esta pista: “Este circuito me trae grandes recuerdos de cuando competí en F1. La última vez que corrí aquí fue en 2008, fue una gran carrera y pudimos ganarla. A ver si aquí logramos un buen resultado; ojalá haga buen tiempo, por nosotros y por el público que seguramente llenará las gradas este domingo”.

Por último, el asturiano también habló del rendimiento en los libres: “Ha ido todo bien, todo como estaba planeado. Quizá preocupado por las condiciones del inicio (mojado), aunque luego hemos podido rodar con los neumáticos de seco y todo fue bien. Hemos tratado de realizar algún reglaje y comprobar varios de los sistemas que tiene nuestro coche híbrido, sin ninguna sorpresa”.

Otro piloto muy aclamado por los aficionados nipones y por los niños presentes fue Jenson Button… salvo cuando dijo que su sushi favorito era “el de erizo”. Gustos culinarios aparte, el británico reconoció pese a la nueva equivalencia de tecnologías “estar cerca de Toyota no será nada fácil”. E instó a la clasificación para poder medir mejor “dónde estamos”.

 

Rafa Payá

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds