Álvaro de Arriba, en carrera
Álvaro de Arriba, en carrera EFE

Álvaro de Arriba será el único español que competirá en la final de los 800 metros de estos Europeos de Berlín. Fue cuarto en su serie, pero terminó clasificándose por tiempos, con 1:46.43, al ser más rápida la segunda semifinal que la primera.

En esta carrera, que ganó el gran favorito, el polaco Adam Kszczot (1:46.11), Daniel Andújar fue octavo tras liderar los primeros 400 metros de la prueba y se quedó fuera de la final.

En la primera semifinal, Saúl Ordóñez también fue cuarto, después de que le superara en los últimos metros el polaco Borkowski con 1:46.54. El plusmarquista español de la distancia, que estuvo bien colocado en los primeros 400 metros, perdió en el último momento la plaza directa a la final y tuvo que esperar a la segunda semifinal tras cruzar la meta en 1:46.82, tiempo que no le valió para luchar este sábado por las medallas continentales.

Saúl Ordóñez explicó que “iba bien colocado, pero he tenido un tropezón y me han ganado la posición, he entrado cuarto. No ha valido al final por tiempos. Es una alegría que esté Álvaro en la final. Intenté ver cómo venían colocados los rivales, pero en los últimos 50 metros he ‘petado'”.

Álvaro de Arriba, por su parte, también admitió la dificultad de su serie. “Ha sido muy dura. Se ha complicado además en el final. Me ha costado y la final será distinta, creo que tendré menos nervios que hoy. Sé que vengo para luchar por todo y quizás hoy los nervios me han jugado una mala pasada”.

Por último, Daniel Andújar, que lideró su semi durante los primeros metros, aseguró que “he estado luchando hasta la última recta, pero ahí no he podido. Hay que seguir trabajando. Lo he dado todo, me voy satisfecho por eso”.

Tomás Campos

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds