Los azulcremas se impusieron 6-1 a los universitarios y ahora enfrentarán a Cruz Azul por el título.

América avanza a la final tras un festín de goles ante Pumas

América goleó y humilló a Pumas y avanzó a la Gran Final del Apertura 2018 de la Liga MX. Las ‘Águilas’ se impusieron 6-1 en la cancha del Estadio Azteca y vencieron 7-2 en el global de las semifinales. El equipo de David Patiño se fue eliminado con la peor goleada de los auriazules sobre los azulcremas. Ahora, América se enfrentará a Cruz Azul en la Gran Final del futbol mexicano.

Todo comenzó al minuto 8 del encuentro. Renato Ibarra recibió un pase a las afueras del área y entró para abrir el marcador. El ecuatoriano mandó un disparo cruzado que entró con complicidad de Alfredo Saldívar, quien tras un mal lance dejó ingresar el esférico a las redes.

Por un momento, sólo por un momento, pareció que Pumas podía hacer algo y reaccionar en este partido. Pablo Barrea metió un centro al área en una jugada prefabricada para que Carlos Gozález rematara de cabeza y empatara las acciones del encuentro. El paraguayo fue el mejor goleador de los auriazules esta campaña.

Luego, comenzó el festín americanista. Bruno Valdez volvió a poner arriba al América con un cabezazo después de un tiro de esquina. Después, un nuevo error de Alfredo Saldívar abrió las puertas al tercer gol. El guardameta cedió la pelota al rival, que mandó un centro para que Roger Martínez rematara de media tijera e hiciera el tercero.

Para la segunda parte, América confirmó su superioridad. Apenas dos minutos de arrancado el complemente, llegó un tiro de esquina que Guido Rodríguez aprovechó y en el rebote mandó un disparo que venció al ‘Pollo’ Saldívar. La goleada la concretaron Diego Lainez y Emanuel Aguilera desde el manchón penal. Al final América humilló 6-1 a los Pumas.

Ahora, las ‘Águilas’ enfrentarán a Cruz Azul en la Gran Final del Apertura 2018 de la Liga MX. Tendremos Clásico Joven en la disputa por el campeonato.

 

 

Juan Carlos Navarro

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds