Sigue en vivo online el Schwartzman-Giraldo de la Copa Davis de tenis 2018, repesca del grupo mundial Zona Americana, hoy, 14 de septiembre, en AS.

Argentina - Colombia en vivo: Schwartzman abre con Giraldo

Última hora del Argentina-Colombia: Copa Davis 2018

-¡¡Media hora para que arranque la serie entre Argentina y Colombia!!

Schwartzman está muy motivado. Sabe que este primer punto es decisivo en la serie.

Hoy es el cumpleaños de Calleri, el presidente de la Federación de Tenis, y presente en 15 series de Argentina en la Davis en su momento.

Los jugadores ya están en la pista entrando en calor. Se va acercando la hinchada a la pista.

-Bienvenidos a la narración en vivo y en directo del Schwartzman-Giraldo y del Pella-Galán de la Copa Davis 2018.

Previa del Argentina-Colombia: Copa Davis 2018

Argentina se mide a Colombia en la repesca por mantenerse en el grupo mundial de la Copa Davis 2018. Con la ausencia de Del Potro y ya sin Daniel Orsanic como entrenador, los argentinos parten como favoritos ante un conjunto colombiano que espera dar la sorpresa. Del Potro es el número cuatro del mundo y finalista del Abierto de los Estados Unidos, pero no estará en la nómina de tenistas que ahora mismo capitanean Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio. Tampoco estarán Robert Farah y Sebastián Cabal, números 9 y 10 del mundo en dobles, en los colombianos. La eliminatoria se disputa en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Schwartzman-Giraldo

El número 14 del mundo, el Peque Schwartzman, abre la serie ante Giraldo con la obligación de obtener el primer punto, pues es la raqueta 1 de los argentinos. Este año ha ganado un título, en Río de Janeiro, en arcilla, que es el segundo de su carrera tras el obtenido en 2016 en Estambul. En su estadística de partidos suma en 2018 un balance de 29 victorias y 20 derrotas. Llegó a estar en el puesto 11 del ránking ATP, pero ahora mismo es el 14.

Giraldo, por su parte, está en el puesto 410, sólo ha jugado tres partidos este año y ha perdido dos de ellos. A sus 30 años, lleva siendo profesional desde 2004 y tratará de buscar una de las victorias más importantes de su carrera en la Copa Davis y ante Schwartzman.

Pella-Galán

Guido Pella, número 62 del mundo, también quiere resolver el segundo punto a su favor ante Daniel Galán, en el puesto 209. El argentino ha ganado 23 partidos este año y a sus 28 años sigue siendo un tenista de verdadero renombre. Es profesional desde 2007 y su mejor puesto en el ránking fue el 37.

Daniel Galán también querrá sorprender a Pella, aunque este 2018 ha perdido 25 puestos en el ránking hasta ocupar el 2019. Su buena estatura (1,91) le hace un tenista particular y con buen saque, y ese será un hándicap a tener en cuenta para la eliminatoria.

Marcos Durán

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds