Coutinho y Dembélé celebran un gol juntos.
Coutinho y Dembélé celebran un gol juntos. EFE

Antes de que el FC Barcelona saltara al césped del estadio Ciutat de Valencia, Jon Aspiazu señaló ante los micrófonos de Gol que Dembélé “había pasado por encima a Coutinho“. El ayudante de Ernesto Valverde puso palabras a los datos que ambos jugadores están dando en los últimos meses para el conjunto azulgrana.

El brasileño está lejos del nivel que mostró durante la pasada temporada y en cambio, el francés ha corregido buena parte de los errores cometidos en estos meses de atrás. Como si de un simulador de fútbol se tratara, el ex del Liverpool tiene la flecha muy para abajo mientras que el galo está ‘on fire’.

Gol de Dembélé (1-0) en el Barcelona 1-1 Tottenham

Si Coutinho fue clave para que el FC Barcelona consiguiera el título liguero en la campaña 2017/2018, ahora está totalmente fuera de las alineaciones y sólo sale de inicio en partidos de Copa como el disputado en el Ciutat de Valencia.

En LaLiga no es titular el carioca desde el pasado dos de diciembre frente al Villarreal mientras que Dembélé se ha convertido en un fijo para Valverde una vez quedaron atrás sus retrasos en los entrenamientos.

Gol de Coutinho (p.) (2-1) en el Levante 2-1 Barcelona Mediapro

Ousmane pidió perdón a sus compañeros por sus faltas de disciplina y desde entonces, todo ha ido como la seda. El último choque liguero en el que no salió de titular fue el 24 de noviembre frente al Atlético de Madrid, cita en la que, por cierto, consiguió el gol del empate en el minuto 90.

Ese tanto le sirvió a Dembélé para encarrilar como titular los encuentros ante Villarreal, Espanyol, Levante, Celta y Getafe. Además, en Champions League también disputó las citas frente al PSV y el Tottenham. Entre todos ellos, el galo suma tres asistencias y tres goles, uno de ellos ante los Spurs y que puso de pie a todo el Camp Nou.

Por su parte, Coutinho, que marcó de penalti ante el Levante, no veía portería desde el Clásico del pasado 28 de octubre. En 1559 minutos que ha disputado esta campaña, en su casillero personal sólo suma seis goles y cuatro asistencias.

Las cifras de Dembélé son totalmente distintas, sus diez goles y cinco asistencias en los 1627 minutos disputados le han valido para ganarle el puesto a su compañero en el tridente culé. Aunque obviamente sus características son casi opuestas a las del brasileño, el puesto que dejan libre Luis Suárez y Messi en el ataque azulgrana lo ha conseguido un futbolista que empieza a amortizar la millonaria inversión que hizo el Barcelona por él.

marca.com

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds