Así se gestó el fichaje de Lopetegui por el Madrid 0

El fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid ha sorprendido al mundo del fútbol. Pocos esperaban el movimiento realizado por el club blanco, que ante la decisión de Zinedine Zidane de abandonar la nave blanca ha tenido que buscar un sustituto, en una situación más que comprometida y que le ha llevado a acelerar una negociación que no fue la primera, pero sí que ha sido hecha con pleno convencimiento desde el primer contacto mantenido con Carlos Bucero, representante del todavía seleccionador español.

José Ángel Sánchez ha vuelto a ser clave en una elección tan importante como es la del nuevo técnico blanco. El director general de la entidad madridista, antes de poner el nombre del seleccionador sobre la mesa, habló con Mauricio Pochettino y con el presidente del Tottenham buscando una solución a un escenario más que complicado.

Así se gestó el fichaje de Lopetegui por el Madrid 1

En cuanto el primer ejecutivo blanco escuchó lo de: “ni por 100 millones dejo marchar Pochettino”, el objetivo empezó a ser otro. Se apuntaron muchos nombres, pero desde el club blanco lo tenían claro y no buscaron ir a la guerra con ningún club con un entrenador con contrato en vigor, por lo que el nombre del seleccionador pasó a ser la primera opción.

El pasado miércoles fue cuando se produjo el primer contacto. El agente del técnico hizo su trabajo ante el vuelco que había dado la situación de los banquillos. Llamada al director general y a partir de ese momento, el panorama cambia, pasando a ser el elegido. Florentino Pérez pidió informes y al dirección deportiva dio el OK a un técnico que gustaba al presidente blanco y que llega de la mano de José Ángel Sánchez.

Así se gestó el fichaje de Lopetegui por el Madrid 2

Mientras se hablaba con la Federación y se perfilaba un acuerdo y el pago de la la cláusula de rescisión, el Real Madrid mantenía de manera ficticia algunas opciones y alimentaba otras para jugar al despiste y que nada interfiriera en un acuerdo que se hizo público en la tarde del martes.

Los tres años de contrato son una decisión del club, queriendo demostrar una confianza total en la elección de Lopetegui como jefe del banquillo. El fútbol dictará sentencia, pero de momento el seleccionador llega al Real Madrid con un proyecto de tres años.

José Félix Díaz

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds