El último título de un equipo de Atlanta había sido el que consiguieron los Braves en la Serie Mundial desde 1995. Los Falcons no han ganado el Super Bowl aún.

Atlanta United rompió el mal fario de la ciudad con el deporte

Atlanta United se consagró como campeón de la MLS con tan solo dos años de existencia; el equipo fue fundado en 2016 y de inmediato se convirtió en uno de los protagonistas de la liga. Eso sí, el destino de la escuadra dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino ha ido a contracorriente de la histórica tradición derrotista de la capital de Georgia; el súbito éxito de Atlanta United es una rareza en una ciudad acostumbrada a los años de sequía.

La última vez que Atlanta celebró un título de uno de sus equipos fue en 1995, cuando los Braves de Tom Glavine (MVP) vencieron en seis juegos (4-2) a los Cleveland Indians en la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Debió ser, precisamente, ante los Indians, provenientes de otra urbe tocada por el mal agüero. Aquel campeonato fue un oasis. Los Falcons, fundados en 1966 y establecidos en la ciudad desde entonces, solo han disputado dos Super Bowls de la NFL que terminaron en derrota: en la edición XXXIII sucumbieron 34-19 frente a los Denver Broncos; y en el LI sufrieron la épica remontada de los Patriotas 34-28 en el primer Super Tazón que se extendió hasta la prórroga.

Otras franquicias que en algún periodo estuvieron basados en Atlanta y que sí tienen títulos en su haber son los Hawks (NBA) y los Flames (NHL); sin embargo, ninguna de sus coronas la obtuvieron mientras moraban en la capital mundial de Coca-Cola. El único campeonato que ostentan los Hawks en su dilatada historia (1958), lo alcanzaron bajo el nombre de Saint-Louis Hawks; la franquicia emigró hacia Atlanta en 1968 después de habitar en la zona ‘Tri-Cities’ (Moline y Rock Island, en Illinois, y Davenport, en Iowa), Milwaukee y en la misma Saint-Louis. Actualmente, los Hawks permanecen en Atlanta y la vez que más cerca estuvieron del trofeo Larry O’Brien fue en 2015, cuando perdieron la final de la Conferencia Este frente a los Cavaliers de LeBron. Por su parte, los Flames nacieron en Atlanta en 1972 pero se trasladaron a Calgary, Canadá, en 1980, donde lograron el único título de su histori (1989).

El Atlanta Dream de la WNBA ha coquetado con el cameponato en varias ocasiones y, actualmente, es un protagonista de la liga. Sin embargo, solo han alcanzado tres coronas de Conferencia.

Eduardo López

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds