Sólo Valencia, Celta, Eibar y Villarreal han visto puerta ante los rojiblancos. Todos lo hicieron en el segundo tiempo y coincidió con que el medio no estaba jugando.

Atleti: los 5 goles recibidos en Liga, sin Rodrigo en el campo

De la mano de Oblak, el Atlético sigue siendo el equipo menos goleado de Primera. En nueve jornadas ha encajado cinco tantos (promedio de 0,56) y sólo cuatro equipos han sido capaces de ver puerta ante los del Cholo: el Valencia, el Celta (dos), el Eibar y, este sábado, el Villarreal. Todos esos tantos tuvieron dos cosas en común: llegaron en la segunda mitad y, además, no estaba Rodrigo entre las filas rojiblancas.

El mediocentro no es un fijo con el Cholo. Juntando todas las competiciones lleva 620 minutos de 1.110 (55,9%). En Liga, ha jugado 438 de un total de 810 (54,1%). Con Rodrigo en el campo, el balance goleador liguero es de 3-0: vio desde el campo los tantos a Rayo, Getafe (el primero) y Betis y aún no ha tenido que lamentar ninguno en contra. En Champions sí, el del Mónaco, aunque su balance es de 3-1.

Sin Rodrigo, el Atlético ha marcado más goles, siete en total en Liga. Pero a cambio ha recibido cinco, todos los de la Liga. Casualidad o no, sí parece que el equipo es más sólido cuando el 14 está en el campo. Por ejemplo, contra el Eibar y el Villarreal la secuencia fue similar: el resultado iba 0-0, él se fue del campo y el partido acabó 1-1 en ambos casos.

De jugarlo todo en el Villarreal… a la mitad en el Atlético

Dicho esto, el de La Cerámica es el quinto partido en el que Rodrigo sale sustituido, aunque este último es en el que menos participó. Sólo ha disputado tres encuentros completos: Rayo, Mónaco y Betis. La diferencia con la 17-18 defendiendo los colores del Villarreal es bastante notable: a estas alturas ligueras sólo se había perdido 3 minutos.

Jesús Colino

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds