Bélgica llega lanzada al Mundial 0

Bélgica arrolló a Costa Rica y lanzó un aviso a los principales candidatos al título a pocos días del comienzo del Mundial en Rusia. Con un Lukaku superlativo en plena armonía con un ataque repleto de recursos, el combinado belga remontó ante los ‘ticos’ y acabó completando una goleada por 4-1 que ilusiona de cara a la gran cita de selecciones.

Y eso que Costa Rica se puso por delante en el marcador. Una precisa volea de Bryan Ruiz rentabilizó al máximo las aproximaciones de los ‘ticos’ ante un Courtois inédito durante todo el choque. Keylor ya había sacado un par de manos prodigiosas previas al tanto de los suyos. Sin embargo, Bélgica combinaba con comodidad y sin apenas posición en posiciones demasiado adelantadas. Que llegasen los goles era cuestión de tiempo.

Apareció Hazard y Bélgica encontró el camino. Un centrochut del extremo del Chelsea lo empujó a la red Mertens en el segundo palo. Los belgas encontraban agujeros por todos los frentes de una defensa ‘tica’ preocupantamente superada con suma facilidad. Lukaku, antes del descanso, fusiló a Keylor con una volea a placer que hacía justicia a lo visto hasta entonces.

El propio delantero del United sentenció a la vuelta de vestuarios con un potente cabezazo y Costa Rica bajó definitivamente los brazos. Batshuayi hizo el cuarto, previa asistencia del protagonista de la noche, y Bélgica buscó una goleada de escándalo que Keylor trató de evitar por todos los medios.

El resultado fue contundente pero la imagen lo fue aún más. Tanto para unos como para otros. Bélgica llega como un tiro al Mundial y Costa Rica demostró estar lejos de poder competir aún con las principales potencias mundiales.

marca.com

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds