El director técnico del Columbus Crew sería del agrado de Earnie Stewart para llegar al banquillo, en el cual no tienen contemplado a Sarachan.

Berhalter sería la primera opción para dirigir USMNT

A 13 meses de la salida de Bruce Arena como seleccionador de Estados Unidos, la búsqueda de US Soccer por un nuevo estratega está entrando a su fase final, con un candidato que parece estar por encima de todos: Gregg Berhalter.

El actual entrenador del Columbus Crew es la opción que más le gusta a Earnie Stewart, Gerente General, quien prometió un proceso profundo para la elección el cual no ha cumplido del todo según medios estadounidenses.

Así, el periodista Sam Stejskal dio a conocer que Peter Vermes, Gerardo Martino, Jesse Marsch y Óscar Pareja y el proprio Dave Sarachan, que era fuertes candidatos, ni siquiera fueron entrevistados por la federación, lo que deja a Berhalter como única opción. Asimsimo, un reportaje de Sports Illustrated también da como candidato principal al ex futbolista del Crystal Palace, quien sería presentado a fin de año.

Tras la eliminación del Crew en las semifinales de la Conferencia Este, el técnico norteamericano se rehusó a responder preguntas sobre su futuro por lo que todo quedó en el aire, ya que también trasciende que el LA Galaxy estaría interesado en sus servicios.

Berhalter está al mando del cuadro de Ohio desde 2013, en donde ha dirigido 193 encuentros, con saldo de 74 victorias, 50 empates y 69 derrotas, además de un subcampeonato en MLS y uno de US Open Cup.

Fernando Quijano

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds