El “Xeneize” gana 4-0 con goles de Ramón Ábila -2-, Edwin Cardona y Frank Fabra. Con el empate entre Palmeiras y Junior, consigue una plaza para la siguiente fase de la Copa

(AFP)
(AFP)

Toda la temporada en un partido se juega Boca ante su público en La Bombonera. El conjunto argentino, que acaba de coronarse como bicampeón de Primera División, busca obtener su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores en su enfrentamiento ante Alianza Lima. Televisa Fox Sports.

Télam
Télam

Boca se sacudió la ansiedad desde el inicio: a los 11 minutos de juego, aprovechó los espacios que dejó Alianza Lima y, a partir de una pelota profunda de Tevez a Fabra, abrió la defensa visitante. El balón derivó en Cardona que, con un remate bajo, puso el 1-0.

Una vez despojado de la tensión, el local empezó a dominar la pelota con aplomo, a lo ancho de la cancha, disimulando la ausencia de Wilmar Barrios. Y, a los 19′, volvió a golpear. La acción de derecha a izquierda derivó en el ingreso de Frank Fabra, que superó a un adversario y definió: 2-0.

En todo momento, en cada sector de la cancha y hasta en las acciones, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto hizo notar la diferencia de jerarquía.

Alianza buscó reaccionar a partir de la tenencia de la pelota, pero sin peso. Y dejando peligrosamente un campo para la categoría del ataque boquense. A los 33′, el local lo usufructuó. en tres toques (asistencia de Pavón), Ramón Ábila le tiró el camión al defensor y definió con sutileza para transformar la victoria en goleada.

Y una vez más Ábila le puso otro gol al festival: a los 41′, recibió de Cardona y, con el arco vacío, firmó el 4-0.

Más allá de lo que sucede en el Alberto J. Armando, los comandados por Guillermo Barros Schelotto escuchan atentos las noticias de lo que sucede en Brasil: Palmeiras, líder del Grupo H y ya clasificado, recibe a Junior de Barranquilla, su escolta.

Para este compromiso, los Mellizos apuestan por el dibujo táctico 4-3-1-2, con Carlos Tevez como enlace -la posición que solicitó de jugar en el último tiempo- y con el desequilibrante Cristian Pavón y el goleador Wanchope Ábila como fórmula de ataque. Ante la sorpresiva baja de Wilmar Barrios, Nández oficia como mediocampista central y se suma Cardona a la creación.

Los peruanos, que marchan quintos en su liga, solamente poseen una unidad y no tienen posibilidades matemáticas de alcanzar el tercer lugar, plaza que da un pasaje a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Qué resultados necesita Boca para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores:

– Ganar ante Alianza Lima y que Junior empate o pierda con Palmeiras
– Empatar con Alianza Lima y que Junior pierda con Palmeiras

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
Televisación: Fox Sports 2.

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Deportes Titulares

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds