La única ausencia fue Fred, que trabajo apartado del resto del grupo tras la lesión en le tobillo que sufrió la semana pasada en Londres.

Brasil se entrena con fiesta de la afición en Sochi

Fiesta brasileña en la mañana de este martes en Sochi. Bajo el sol hirviente un un calor húmedo de más de 30ºC, la selección canarinha hizo su primer entrenamiento en Rusia con la presencia de cientos de aficionados que llenaron la grada del campo de entrenamientos adjunto al hotel de la concentración. Los que no lograron entrar, se amontonaron en un viaducto que ubicado al lado del centro deportivo, ignorando la orientación de la policía que intentaba de todas las maneras que nadie fuera atropellado en el intento de ver a Neymar y compañía.

Fue el primer entrenamiento abierto de la Brasil de Tite en este período de preparación para el Mundial. Algo atípico para un entrenador que hasta entonces restringía el acceso hasta los periodistas, que sólo podían ver los primeros 15 minutos de los trabajos. Pero no es que de repente la filosofía de trabajo haya cambiado y que la canarinha intentara acercarse a la afición. La FIFA obliga a todas las selecciones a organizar al menos un entrenamiento abierto al público antes del comienzo del torneo.

Brasil se presentó hace tres semanas en el Centro de Entrenamientos de la Granja Comary, en la Sierra de Río de Janeiro. En los seis días que estuvo ahí, sólo los patrocinadores y alrededor de cien moradores de la urbanización donde están ubicadas las instalaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tuvieron acceso a los jugadores.

En Londres, donde pasó prácticamente las dos últimas semanas, el aislamiento fue total en la ciudad deportiva del Tottenham. Y en los dos días que estuvo en Liverpool y Viena para los amistosos ante Croacia y Austria, la selección no salió ni a saludar las docenas de aficionados que intentaron ver a sus ídolos en los hoteles donde estaban alojados.

Pero público ruso que tuvo la oportunidad de ver de cerca el entrenamiento de hoy y acercarse a los jugadores, que pararon para dar autógrafos y sacar fotos, no debe acostumbrase a lo que pasó este martes. No pasa por los planes de Tite y su comisión técnica cambiar los planes de blindar la selección. Los próximos entrenamientos serán cerrados para la afición y con acceso restringido para la propia prensa.

No tanto con el intuito de esconder opciones tácticas y sí para de proteger la privacidad de los jugadores y de la comisión técnica. Tite considera que hay cosas que suceden o se dicen en los entretenimientos que en el ambiente del equipo son normales. Pro que pueden generar polémicas innecesarias bajo los ojos de la prensa o en las redes sociales, como una entrada más dura o alguna bronca o discusión.

En campo, la única ausencia fue Fred, que trabajo apartado del resto del grupo tras la lesión en le tobillo que sufrió la semana pasada en Londres, tras una entrada de Casemiro durante un entrenamiento. Brasil debuta el domingo en Rostov ante Suiza y el once titular, salvo alguna sorpresa, será: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Coutinho; Willian, Neymar y Gabriel Jesus.

Escudo/Bandera Brasil

Brasil

  • Brasil

Fernando Kallás

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds