Único jugador de campo del Barça que supera esa barrera. Suárez, 997’. Messi, ‘beneficiado’ por su renuncia a Argentina: 935’. Piqué, el único que lo ha jugado todo con el Barça 990’.

Busquets y la fatiga: ya lleva más de 1.000 minutos este curso

Sergio Busquets es el jugador de la plantilla del Barça que más minutos lleva este año si se computan sus partidos en el Barça y la Selección. Con 862 minutos en el Barça y 149 en la Selección (antes de los partidos ante Gales e Inglaterra), es el único de la plantilla que rompe la barrera de los 1.000 minutos (1.011) y salvo sorpresa será el jugador que llegue más cargado a la decisiva semana en la que el Barcelona se medirá a Sevilla, Inter y Real Madrid. Superada ya la barrera de los 30 años, la cifra de minutos de Busquets responde a dos coordenadas muy sencillas: la primera, que continúa siendo imprescindible. La segunda, que en el Barça no tiene recambio y, salvo momentos puntuales, Valverde no puede prescindir de él. Sin embargo, Busquets ya dio algún síntoma de fatiga en Mestalla y algo tendrá que inventarse el Txingurri durante la temporada (tal vez Sergi Roberto o el mismo Rakitic en su posición) si no quiere que el segundo capitán del Barça llegue asfixiado a la parte final del campeonato.

Un análisis rápido a los minutos acumulados por los jugadores del Barça (selecciones incluidas) descubre cuáles son los puestos donde Valverde no tiene recambios claros. Además de Busquets, Piqué es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos de club (990’). No hay central derecho suplente. Jordi Alba suma ya 920’. Miranda, jovencísimo, no cuenta de momento para Valverde, y Vermaelen no parece tan fiable en esa posición como cuando actúa de central. Y pese a la presencia de Munir, Luis Suárez sigue siendo intocable. Después de Busquets, es el jugador que suma más minutos en este arranque de temporada. También ha superado la treintena y, de ahí, que empieza a cuidar sus viajes con Uruguay, más considerando que la selección charrúa sólo tiene partidos amistosos ahora. Su rodilla derecha debe descansar y por eso descansará en este parón. Esos cuidados, sí los está recibiendo Coutinho, que pese a jugar con Brasil dos amistosos ya ‘sólo’ suma 883 minutos.

Otra novedad en el Barça es no ver a Messi en el Top-5 de jugadores con más minutos. El argentino, que rotó en el partido ante el Leganés, es sexto en minutos acumulados (935 minutos) gracias a su renuncia provisional con Argentina que le permitirá cierto descanso hasta este verano, cuando decida si participa en la Copa América.

Uno de los datos más sorprendentes e inesperados es el ‘minutaje’ de los fichajes. Arthur (321’), Lenglet (340’), Vidal (176’) y Malcom (25’) no llegan ni a los 900 minutos. No se incluyen sus minutos con sus selecciones. En una temporada en el que se alabó la planificación y la aparición por fin de una presunta segunda unidad con el nivel de los titulares, ninguno de los cuatro se ha asentado aunque el centrocampista empieza a hacerse un hueco en el once.

Juan Jiménez

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds