Este tipo de sucesos con animales monstruosos solo pueden ocurrir en Australia

Capturan tras 8 años de búsqueda a un cocodrilo de 600 kg de peso

Si estás en Australia todo puede pasar. Es un lugar en el que hay más desierto y animales venenosos y/o monstruosos que personas así que los sucesos épikos están a la orden del día. El último de ellos ha tenido lugar en el río Katherine donde se ha capturado a un cocodrilo de 4,71 metros y 600 kilos que contaba con una edad aproximada de 60 años.

El anciano cocodrilo llevaba campando a sus anchas por el río Katherine desde 2010 y durante 8 años el departamente de Vida Salvaje del Territorio Norte de Australia había intentando atraparlo sin éxito. Por fin y tras una trampa hecha a medida por el guardabosque John Burke y sus hombres, el cocodrila fue capturado en la zona de Taylor Park.

Los cocodrilos de agua matan a dos personas de media al año y en total se capturan en el país australiano unos 250 cada 12 meses. Burke, el jefe de la operación explicó que “el promedio de los que cazamos es de 4,2 metros, pero nunca habíamos atrapado uno tan grande”. Este tipo de saurios son bastante típicos en pantanos, ríos y lagos de la zona tropical del norte de Australia por lo que algunas playas tienen prohibidas el baño y el paseo por la orilla ya que no se puede asegurar la seguridad del bañista.

El futuro del cocodrilo pasa por ser trasladado a una granja y vivir en semilibertad y controlado pero el problema va a ser el llevarlo hacia el lugar ya que es demasiado grande. Se ha utilizado un remolque de barcas para trasladarlo y además se le ha sedado y colocado posteriormente una cinta americana en la boca para que no pueda herir a nadie.

Epik

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds