Cisma entre las súper estrellas brasileñas por el ultraderechista B 0

La división es latente en Brasil y el fútbol no es ajeno al gran debate que vive el país sudamericano. Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista, ha generado una serie de adhesiones que han provocado una enorme polémica en toda la nación.

Algunos como Ronaldinho y Rivaldo no esconden sus intenciones. “Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Elegí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos”, afirma junto a una imagen de ‘Dinho’ con la camiseta ‘carioca’ con el número 17 que representa al partido de Bolsonaro

Ver esta publicación en Instagram

” Os verdadeiros problemas do Brasil: crise econômica, desemprego, violência, saúde, educação e corrupção. O que discutem nessa eleição: ideologia de gênero, machismo, racismo e feminismo. Entenda uma coisa: O SEU VOTO VAI ESCOLHER UM PRESIDENTE E NÃO UM PAI. Precisamos que ele resolva os problemas do nosso país e não que nos ensine valores, isso temos que aprender em casa e na escola. Se tivéssemos que aprender valores com o presidente, hoje estaríamos presos em Curitiba. ” Não eduque seus filhos para respeitar homossexuais, negros, brancos, índios. Eduque seus filhos para respeitar O SER HUMANO. Assim você não precisará dar explicações sobre as características ou escolhas de cada um.”” Faço minhas as palavras desse autor. #soubolsonaro #sou17

Una publicación compartida de Rivaldo Ferreira (@rivaldooficial) el

Un ‘like’ de Neymar y Gabriel Jesús a un texto en instagram en favor de Bolsonaro abrió incluso más la polémica en Brasil ya que el candidato es conocido por sus ataques contra negros, indígenas y homosexuales. Muchos afrobrasileños “no sirven ni para procrear”, dijo en abril de 2017, según DPA.

La obsesión por las próximas elecciones es tal que la tensión se hace palpable un un paratido de liga. El actual jugador del Palmeiras, Felipe Melo, incluso llegó a dedicar su gol al “futuro presidente”. Además, se estaría investigando cantos homófobos en los que se mencionaba a Bolsonaro contra la hinchada del Cruzeiro.

“El capitán del pentacampeón va a votar por Bolsonaro”

Cafú

Lucas Moura y Cafú tampoco han tenido problema en decantarse públicamente por Bolsonaro y sus polémicas intenciones si logra llegar a la presidencia. “El capitán del pentacampeón va a votar por Bolsonaro”, afirma el ex lateral derecho.

Pernanbucano contra todos

Entre tanto apoyo ha surgido la voz de Juninho Pernanbucano (ex del Lyon) contra los deportistas que apoyan al político. En declaraciones a El País se muestra indiginado: “Me revuelvo cuando veo a un jugador o ex jugador apoyando a la derecha. Venimos de abajo, somos el pueblo. ¿Cómo vamos a ponernos de ese lado? ¿Cómo vas a apoyar a Bolsonaro, hermano?”

marca.com

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds