¿Cómo han cambiado la Juve desde que debutó Buffon? 0

Gianluigi Buffon ha marcado época tanto con la Juventus como con Italia. “He sido una parte importante, pero pequeña de esta sociedad”, aseguró en su adiós a la ‘Vecchia Signora’. Tanto tiempo lleva siendo un ‘número 1’ bajo palos que ya no queda ni rastro de la Juve ni de la ‘Azzurra’ con las que debutó en 2001 y 1997, respectivamente.

¿Cómo han cambiado la Juve desde que debutó Buffon? 1

Buffon debutó con la ‘Azzurra’ el 29 de octubre de 1997… por accidente. Se lesionó Pagliuca en el minuto 31 durante la ida de la repesca para el Mundial 1998 y tuvo que salir a jugar bajo la nieve de Moscú. El partido acabó 1-1 y ‘Gigi’ se convirtió, con 19 años y 9 meses, en el portero más joven en jugar con Italia desde la II Guerra Mundial. Un récord que recientemente superó Donnarumma. Sólo uno de los titulares de aquel día (Cannavaro) se proclamó campeón del mundo junto a Buffon en 2006.

¿Cómo han cambiado la Juve desde que debutó Buffon? 2

Su final con la ‘Azzurra’ no ha sido el mejor. Suecia apeó a Italia en la repesca para el Mundial 2018. Hubiera sido el sexto Mundial de Buffon. Su último partido con Italia, sin embargo, fue un amistoso con Argentina que acabó con derrota por 2-0. El meta de la Juve se despidió con Di Biagio como seleccionador interino y con varias caras nuevas: Rugani, De Sciglio, Insigne, Chiesa…

¿Cómo han cambiado la Juve desde que debutó Buffon? 3

Buffon recaló en Turín procedente del Parma con la vitola de ser el portero más caro de la historia. Su primer partido de Serie A con la ‘Vecchia Signora’ se saldó con una goleada al Venezia (4-0) con dos dobletes de Del Piero y Trezeguet. El entrenador de aquella Juventus que acabó ganando el ‘Scudetto’ era Marcello Lippi.

¿Cómo han cambiado la Juve desde que debutó Buffon? 4

‘Gigi’ deja la Juventus por todo lo alto. Se marcha después de conquistar el séptimo ‘Scudetto’ y la cuarta ‘Coppa’ consecutivos. Increíble. Su último partido, antes de despedirse este finde de semana contra el Hellas Verona, no pudo tener un colofón mejor. La Juventus se impuso 4-0, como en su debut, al Milan en la ‘Coppa’ de Italia. Marcaron Benatia, por partida doble, Douglas Costa y Kalinic, en propia meta.

Alberto Rubio

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds